Más noticias

Golazo de Alex López dio la victoria al Alajuelense ante Carmelita en Costa Rica

El mediocampista hondureño marcó un golazo y el Alajuelense ganó el partido.

Alex López celebrando su golazo que dio la victoria al Alajuelense contra el Carmelita.

San José, Costa Rica.

Un golazo del mediocampista hondureño Alex López hizo volver a la Liga Deportiva Alajuelense a la senda del triunfo (1-0) contra el Carmelita, en el estadio Alejandro Morera Soto en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Clausura 2019 del fútbol de Costa Rica.

El tanto del catracho llegó al minuto 68. Marco Ureña recibió el balón tras un saque de banda y se lo pasó al habilidoso Alex López, quien sacó un potente remate de derecha desde fuera del área imposible para el portero visitante Kevin Chamorro.

Alex López sumo de esta manera su segundo gol en lo que va de la presente temporada, el primero se lo hizo al Santos de Guápiles en la primera fecha del campeonato.

Este es el primer partido en el que los cuatros hondureños del Alajuelense son titulares. Además de López, Henry Figueroa, Luis Garrido y Roger Rojas estuvieron de inicio al campo. De todos, solo el delantero salió de cambio en el minuto 68 por Jonathan Moya.

Alex Lopez0.13(800x600)
Alex López corra celebrar su golazo contra el Carmelita.

Roger Rojas fue quien generó la primera opción clara del partido. El hondureño ingresó al área en una buena jugada personal y sacó un remate que el portero Kevin Chamorro tapó de forma oportuna.

Con este resultado los manudos toman un leve respiro en el certamen y llegaron a nueve puntos en el décimo lugar de la tabla de posiciones. El conjunto erizo tiene dos juegos pendientes en el calendario.

Los carmelos, por su parte, se mantienen penúltimos tanto en el Clausura como en la tabla acumulada que condena al descenso.

El próximo domingo la Liga Deportiva Alajuelense se medirá en el Colleya Fonseca contra Guadalupe.

-FICHA TÉCNICA

1 - ALAJUELENSE: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 3-Henry Figueroa, 8-José Miguel Cubero, 31-Allan Miranda, 16-Allen Guevara, 5-Luis Garrido, 22-Barlon Sequeira (27-Freddy Álvarez 46'), 10-Alexánder López, 12-Marco Ureña (11-Ariel Lassiter 74'), 21-Róger Rojas (9-Jonathan Moya 68').

Entrenador: Hernán Torres

0 - CARMELITA: 1-Kevin Chamorro, 14-Jorge Gutiérrez (22-Yael López 33'), 5-Carlos Montenegro, 12-Bryan Orué, 13-Keylor Álvarez (11-José Rodolfo Alfaro 75'), 18-Juan Pablo Arguedas, 8-Luis Carlos Fallas, 6-Andrés Vargas (15-Sergio Núñez 65'), 10-Bernald Alfaro, 19-Nextaly Rodríguez, 7-Jonathan Nicolas Camio.

Entrenador: Luis José Herra.