19/04/2024
11:40 PM

La razón por la que el VAR anuló el gol del Ajax contra el Real Madrid

  • 13 febrero 2019 /

El equipo holandés marcó por medio del argentino Nicolás Tagliafico, pero fue anulado.

Amsterdam, Holanda.

El VAR tuvo que hacer su primera intervención en la UEFA Champions League y ha sido en el partido que el Real Madrid disputa contra al Ajax en la ida de octavos de final en el estadio Johan Cruyff Arena.

La jugada ocurrió en el minuto 37, cuando un error de Thibaut Courtois, que no bloqueó un remate de cabeza de Daley Blind tras un córner, dejó un balón franco a Nicolás Tagliafico, que cabeceó dentro de la portería. Sin embargo, el árbitro acudió a revisar la jugada y decidió anular el tanto por fuera de juego.

Foto: La Prensa

El momento del cabezazo de Nicolás Tagliafico.
Tal y como se puede apreciar en la imagen, un jugador del Ajax, Dusan Tadic, estaba en posición de fuera de juego justo delante del portero blanco, lo que podría haber impedido que el belga llegase al balón. El árbitro del encuentro señaló fuera de juego posicional, ya que el jugador del Ajax no llega a tocar el balón, pero participa en la jugada.

Foto: La Prensa

Dusan Tadic estorbó a Thibaut Courtois para que llegara al balón.
El reglamento de la FIFA, en su regla 11, dice lo siguiente al respecto: 'Mientras haya posición de fuera de juego, hay tres cosas que un jugador no puede hacer: interferir en el juego; interferir en un oponente; ganar ventaja, por estar en fuera de juego'.