Más noticias

El enorme gesto de Mbappé para encontrar el piloto del avión de Emiliano Sala

La familia del piloto lanzó una campaña para reunir fondos.

Kylian Mbappé cuenta con 20 años de edad.
Kylian Mbappé cuenta con 20 años de edad.

París, Francia.

La familia de David Ibbotson, el piloto del avión donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó en el mar, lanzó una campaña en internet para reunir fondos y seguir buscando su cuerpo.

Tras conocer esta información, el crack francés Kylian Mbappé del PSG y campeón del mundo con Francia en el Mundial del 2010, ha tenido un gran gesto con la familia del piloto que se encuentra desaparecido.

Mbappé ha decidido donar, tal y como hizo con Emiliano Sala, más de 30.000 euros para que se siga con la búsqueda del aeronauta.

De esta manera el ariete del París Saint Germain de Francia demuestra que antes de ser un gran futbolista es mejor persona.

Las donaciones alcanzaban este sábado unas 25.000 libras (29.000 euros) de las 300.000 (343.000 euros) que pide la familia.

Accidente

El 21 de enero el avión Piper Malibu en el que iban el piloto David Ibbotson y el futbolista de 28 años, que había salido de Nantes (Francia) en dirección a Cardiff (Reino Unido), desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

El viernes, el propietario del Cardiff, el club de fútbol por el que Sala acababa de fichar, se ofreció a organizar la repatriación de su cuerpo a Argentina. "Aún cuando esté allí siempre estará en nuestros corazones", dijo a la radio británica talkSPORT.

La familia del piloto de Emiliano Sala pide fondos para localizar el cuerpo