24/04/2024
07:56 AM

Hondureños igualaron en el clásico tico Saprissa-Alajuelense

  • 09 febrero 2019 /

Rubilio Castillo y Roger Rojas tuvieron oportunidades claras de marcar, pero fallaron.

San José, Costa Rica.

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense empataron este sábado 0-0 en un vibrante clásico costarricense que tuvo la participación de los cinco hondureños que militan en esta liga.

Román Rubilio Castillo tuvo la confianza del entrenador Walter 'Paté' Centeno en apenas su segundo encuentro en el club morado. El delantero hondureño jugó 71 minutos y estuvo muy cerca del gol.

Por su parte los catrachos del Alajuelense, Rojer Rogas, Luis Garrido y Alex López también comenzaron desde el arranque el compromiso disputado en el estadio Ricardo Saprissa.

Rubilio Castillo y Roger Rojas contaron con varias ocasiones para perferor las redes, pero las fallaron.

Un error de salida del conjunto local al 47' dejó Roger Rojas de cara al gol, pero no pudo ante el achique del portero saprissista Aarón Cruz. Clarísima opción para los manudos.

Foto: La Prensa

Rubilio Castillo saluda antes del inicio del partido a Henry Figueroa, su excompañero en el Motagua.
Saprissa respondió al 55'. Ricardo Blanco sacó un centro desde la derecha que Rubilio Castillo conectó de cabeza. Su remate fue detenido con un gran tapadón del guardameta Patrick Pemberton.

El partido mejoró en intensidad. En el 68' nuevamente Roger Rojas quedó cara a cara con Cruz y el portero morado volvió a ganar el duelo con una excelente tapada.

Dos minutos más tarde Rojas volvió a ser protagonista. Allan Miranda peinó con su cabeza un tiro de esquina y el catracho apareció en el segundo palo. Nada más tenía que empujar el esférico al fondo de la red pero se la perdió de forma increíble y la tiró afuera.

En el cierre del encuentro ingresó el defensor central Henry Figueroa, minuto 91 por Christopher Meneses.

Con la repartición de puntos el Saprissa perdió la segunda plaza, cayó al tercer lugar con 14 puntos. Mientras el conjunto manudo llegó a seis unidades y está en la décima posición, de momento abandonó el sótano.

-FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO SAPRISSA: 13-Aarón Cruz, 29-Luis José Hernández, 52-Aubrey David, 12-Ricardo Blanco, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (33-Jaylon Hadden 86'), 21-Juan Bustos Golobio, 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas (77-John Jairo Ruiz 89'), 9-Rubilio Castillo (28-Jairo Arrieta 71').

Entrenador: Walter Centeno.

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE: 1-Patrick Pemberton, 14-Christopher Meneses (3-Henry Figueroa 91'), 30-Porfirio López, 8-José Miguel Cubero, 31-Allan Miranda, 5-Luis Garrido, 16-Allen Guevara, 22-Barlon Sequeira, 10-Alexánder López, 21-Róger Rojas, 12-Marco Ureña (9-Jonathan Moya 78').

Entrenador: Hernán Torres.