Más noticias

La UPN saca tres puntos de oro contra el Platense

Un gol de Michael Osorio da la victoria a los Lobos en el Puerto.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense dejó ir tres puntos valiosos al caer 0-1 ante la UPN en un partido en el cual lo selacios contaron con claras ocasiones de gol que fueron desperdiciadas por sus delanteros. Los estudios dieron una lección de gran efectividad.

Desde el comienzo el Tiburón salió con ganas de morder a los lobos. Apenas a los 5 minutos, los visitantes se salvaron de forma angustiosa, Diego Reyes se metió al área y pasó a Alexander Aguilar que disparó, pero Celio Valladores achicó bien, en el rebote el juvenil Aldo Fajardo estrelló el balón en la horizontal.

El dominió selacio se acentuó a medida transcurrieron los minutos. El Platense atacaba y los estudiosos se defendían.

Al minuto 20, los selacios tuvieron nuevamente una clarísima oportunidad de anotar cuando el colombiano Pineda recibió un pelotazo en el área, recepcionó y rezagó para Fajardo, quien, increiblemente la tiro por arriba para alivio universitario.

La UPN apenas contestaba, al 27, Júnior Padillun disparo muy cerca desde un tiro libre de Júnior, poco ataque de los universitarios.

Solamente dos minutos después César Oseguera ejecutó un tiro de esquina, una ajugada preparada, que Kervin Arriaga la tomó de volea, pero su izquierdazo se encontró en su camino a la red con la mano salvadora de Celio Valladares, es fue la atajada del partido, que más adelante significó tres puntos.

Antes de irse al descanso, Diego Reyes reclamó penal al caer en el área, pero el árbitro Saíd Martínez consideró que no fue falta penal.

LA RECOMPENSA PARA EL AGUANTADO

En la segunda mitad, el Tiburón siguió buscando sin cesar y también sin fortuna el gol que le diera la ventaja.

Al 47, nuevamente Diego Reyes penetró el área rival y rezagó para Aldo Fajardo, que otra vez desperdició. Casi de inmediato el juvenil Fajardo piso nuevamente el área, dribló a Lesvin Medina, pero su disparo se fue arriba del marco. Se cansó de perdonar el joven delantero.

Lo que estaba claro, es quePlatense avasallaba a la UPN, pero perdonoba. Después de los dos fallos de Fajardo, fue el colombiano Andrés Pineda quien no pudo terminar en gol una jugada.

Los estudiosos se seguían defendiendo prácticamente con todos sus elementos y pese que pasaban aprietos, mantuvieran la calma y el orden.

Al minuto 65, Diego Reyes inició una gran jugada colectiva, pero al recibir una pared de Fajardo no pudo concluirla de modo adecuado y su disparo salió muy débil a las manos de Celio Valladares.

En el último cuarto de juego el técnico selació buscó ganar el partido envió a la cancha a Pedro Mencía y al trinitense Rundell Winchester. Sin embargo, los cambios no fueron acertados y lejos de lo esperado, el Platense perdió el control del juego.

Al minuto 84, el defensa Michael Osorio ejecutó un tiro libre desde la derecha. Su disparo de izquierda y bajo se le coló a Rafael Zúniga. Este gol significó tres puntos para la UPN.

El Tiburón mereció más se fue sin premio por su ineficacia. Perdió su segundo partido en casa, antes había caído 2-3 ante Marathón. Los estudiosos en cambio, fueron contundentes.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

PLATENSE: Rafael Zúniga, Marco Martínez, Jeffry Flores, Juan Bolaños, César Oseguera, Alexander Aguilar, Elian Matute, Fabián Arriaga, Diego Reyes, Aldo Fajardo y Andrés Pineda.

UPN: Celio Valladares, Hermes Castillo, Michael Osorio, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Ian Osorio, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Marvin Cálix, Franco Güity y Jairo Róchez.

Árbitro: Said Martínez