19/04/2024
01:03 PM

Miami Dolphins convocan a conferencia, presentarían al hondureño Brian Flores

El hondureño tiene 37 años de edad y ha pasado las últimas 11 temporadas como asistente de Los Patriotas.

Miami, Estados Unidos.

Los Miami Dolphins han convocado a un conferencia de prensa para las 3:00 pm (hora hondureña) de hoy y según medios estadounidenses es para confirmar al hondureño Brian Flores como su entrenador en jefe.

Flores, que es el entrenador defensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra que ganó la noche del domingo en Super Bowl 53, forma parte de una lista de cinco candidatos para tomar las riendas del cuadro de Miami.

El equipo destaca en su página web detalles del entrenador de 37 años.

Flores ha pasado las últimas 11 temporadas como entrenador asistente de los New England Patriots, incluyendo las últimas tres como entrenador de apoyadores.

Primero se unió a esa organización en 2004 como asistente de reconocimiento. A pesar de que no tenía el título de coordinador defensivo, llamó a las jugadas defensivas de los Patriots en 2018.

Fue ganador de una carta de tres años e iniciador de dos años en el linebacker en el Boston College, donde formó parte de cuatro equipos ganadores de tazones. Fue miembro del equipo Big East All-Academic 2003.

En cada una de las siete temporadas de Flores como entrenador de posición en la defensa de Nueva Inglaterra (fue entrenador de seguridad de 2012-15), los Patriots se clasificaron entre los 10 primeros en la NFL en la menor cantidad de puntos permitidos, incluida una clasificación No. 1 en 2016.

Es uno de los cinco hijos de inmigrantes hondureños (Raúl y María Flores oriundos de Trujillo, Colón) quienes se mudaron a los Estados Unidos en la década de 1970; Creció en Brooklyn, Nueva York.

Tiene 37 años, es licenciado en inglés y tiene una maestría en estudios administrativos de BC, y él y su esposa Jennifer tienen dos hijos (Miles y Maxwell) y una hija (Liliana).