Más noticias

Manchester United elimina al Arsenal para meterse en los octavos de la FA Cup

El chileno Alexis Sánchez consiguió el primer gol del partido contra su anterior equipo.

Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Alexis Sánchez contra el Arsenal. Foto AFP
Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Alexis Sánchez contra el Arsenal. Foto AFP

Londres, Inglaterra.

El Manchester United ha accedido este viernes a los octavos de final de la Emirates FA Cup, eliminando al Arsenal FC tras imponerse a domicilio por 1-3 en el cruce estelar de dieciseisavos, mientras que el Bristol City ha vencido al Bolton Wanderers (2-1) con remontada incluida.

A partido único, los 'red devils' encarrilaron esta eliminatoria con dos fogonazos, a la media hora, del delantero chileno Alexis Sánchez y del centrocampista inglés Jesse Lingard. El 0-1 llegó en el minuto 31 gracias a un pase de Romelu Lukaku al sudamericano, quien regateó al portero rival Petr Cech y anotó a placer.

De inmediato, Lingard amplió la ventaja de los visitantes y también con asistencia de Lukaku; el atacante belga había arrancado en posición legal por el costado derecho y cedió hacia atrás para Lingard; y éste, sin nervios, batió a Cech con un disparo pegado al poste.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias al borde del descanso, tras una gran jugada de Aaron Ramsey por la banda izquierda. El ariete africano siguió el devenir de su compañero y, en posición legal, marcó a puerta vacía en el segundo palo.

Los 'gunners' apretaron sin recompensa en la segunda parte e incluso encajaron el 1-3 desde las botas del francés Anthony Martial. Su compatriota Paul Pogba condujo un contraataque y tiró, con Cech rechazándolo aunque con Martial atento en las cercanías para sentenciar el billete de su equipo a la siguiente.

Así, el Manchester United enlazó su octavo triunfo entre todas las competiciones; y todos ellos, con ingente cantidad de goles, se han obtenido en los ocho encuentros que el noruego Ole Gunnar Solskjaer ha llevado la dirección del banquillo.

El nórdico se hizo cargo del United el pasado 19 de diciembre, en sustitución del portugués José Mourinho, y su pleno de victorias invitan al optimismo en un club al alza en la Premier League y con los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Paris Saint-Germain, en el horizonte.