Más noticias

Tabla de goleadores: Messi y Luis Suárez luchan por el Pichichi de la Liga Española

Los dos jugadores del Barcelona lideran la tabla de goleadores.

Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barcelona contra el Eibar. Foto EFE
Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barcelona contra el Eibar. Foto EFE

Barcelona, España.

El Pichichi de la Liga Española 2018-19 está en manos de dos futbolistas del Barcelona. Lionel Messi y Luis Suárez luchan por liderar la tabla de goleadores.

Messi sumó este domingo su gol 17 de la temporada en el campeonato español en la victoria (3-0) contra el Eibar, mientras que Luis Suárez hizo un doblete y llegó a 14.

En tercer puesto está el uruguayo Cristhian Stuani, que marcó el golazo de la jornada el sábado contra el Alavés. El goleador español es Iago Aspas con 10 tantos.

PAREJA CON MÁS GOLES QUE MUCHOS EQUIPOS EN LA LIGA

Lionel Messi y Luis Suárez forman una de las duplas ofensivas más temidas de Europa, solo hay que mirar los registros tan espectaculares que están sumando en la presente temporada.

El argentino y el uruguayo han anotado 31 goles en Liga entre los dos -17 de Messi y 14 de Suárez-, más que 17 equipos de Primera División, incluido el Real Madrid, que suma únicamente 26, y el Atlético de Madrid, con 27.

Solo el Sevilla (31) y el Celta (31), además del propio Barcelona (51), han logrado llegar a los tantos que acumulan solamente Messi y Suárez. Los números son de auténtico escándalo.

LA TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA: