Más noticias

Wilmer Cruz, el Pájaro que busca reanimar a Santa Bárbara y su Real Juventud

El entrenador habla de la reconfiguración que hizo el equipo patepluma, conjunto que busca recuperar protagonismo en la Liga de Ascenso de Honduras

Wilmer 'Pájaro' Cruz es un técnico caracterizado por apostar a un fútbol sencillo, práctico y directo.
Wilmer 'Pájaro' Cruz es un técnico caracterizado por apostar a un fútbol sencillo, práctico y directo.

Santa Bárbara, Honduras

Wilmer Cruz, técnico del Real Juventud, avanza en la configuración de un nuevo equipo de cara a la competencia en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras, reto que el mismo Pájaro admite que no es cosa fácil.

"Vine a encontrar a un equipo con muchas dificultades, principalmente porque cerró el campeonato pasado con 6 puntos (último en la tabla del grupo B), pero para mi no es de tanta preocupación porque si armamos un buen equipo tenemos la posibilidad de vencer esos desafíos y así se logre ese gran objetivo que es regresar este equipo a primera división", comenzó diciendo el "Pájaro Cruz".

Cruz aseguró que en Santa Bárbara hay mucha expectativa porque el Real Juventud de la pelea, pues la afición, jugadores y junta directiva anhelan volver al máximo circuito del balompié nacional.

"Real Juventud ha perdido ese protagonismo, ahora encontramos a una junta directiva que quiere que este equipo vuelva a la senda de los triunfos y ellos tienen claro que la única forma que esto se cumpla es conformar un buen plantel y también pagar a los jugadores al día", manifestó.

El "Pájaro" adelantó que Real Juventud resucitará en el Clausura de la segunda división y buscarán sumarse a los que pelean los boletos en el grupo B.

"Aquí la pelea será entre cuatro o cinco equipos, San Juan, Lepaera, Deportes Savio, Atlético Pinares y nosotros. Todos los equipos nos establecemos propósitos al inicio del campeonato, pero al final solo llegan a la pelea los más fuertes, los que tienen apoyo de su directiva, de la empresa privada, de su afición y los que cuentan con buenos técnicos", opinó.

El Real Juventud pasó por un proceso de renovación y recambio bajo el mando de Cruz, según el mismo estratega reforzó a todo el plantel. Los porteros José Galindo y Javier Cruz, a Luis Castro (proveniente de Platense), Lucas Matute, Lester Zavala y Randy Diamond (exjugador de Marathón), entre otros fueron sus incorporaciones.

"Mi idea es tener un plantel de unos 18 jugadores nada más, pero que sean competitivos. Inscribiré a 25, los demás serán jóvenes, pero tendrán poca oportunidad. Este no es un torneo para darle oportunidad a los jóvenes", anticipó.

"Me considero un técnico profesional y que puede trabajar donde se le requiera, eso sí, que aceptes mis condiciones, yo pedí pagos al día, toda la logística y a la afición le digo que nos apoye porque eso también es vital para cumplir los objetivos", concluyó Cruz, entrenador que pasó por Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, Honduras Progreso, Juticalpa, Parrillas One y Deportes Savio.

La actividad en el grupo B de la Liga de Ascenso inicia el fin de semana entre el 26 y 27 de enero y la Real Juventud iniciará como anfitrión en el estadio Argelio Sabillón contra el Atlético Pinares.