15/04/2024
12:48 AM

Joe Hart, de tocar la gloria a vivir momentos de terror

El arquero inglés fue campeón de la Premier League y defendió la meta de su país

La carrera futbolística del arquero inglés Joe Hart ha dado un giro radical en los últimos tres años, luego de ser campeón con el Manchester City. Ahora está en declive apenas a sus 31 años.

El Preston North End, del Championship, quiere reforzar su plantilla este mes de enero y estaría pensando en lograr la cesión del ex guardameta del Manchester City Joe Hart.

Parece un imposible, pero desde Inglaterra apuntan a que el que fuera capitán del conjunto 'citizen' podría acabar esta temporada en la segunda categoría del país.

Y es que según informa The Sun, el Preston North End quiere lograr la cesión de Joe Hart, guardameta que actualmente milita en el Burnley.

El que fuera internacional inglés ha disputado un total de 19 duelos con el equipo desde que llegara este verano procedente del City, previo paso por el Torino en condición de cedido.

Sin embargo, la operación parece a día de hoy muy complicada, aunque la complicada situación del meta podría hacerla real.

Y es que en las últimas semanas parece haber perdido la confianza de Sean Dyche, actual inquilino del banquillo del Burnley.

Por muchos años Joe Hart defendió la meta del Manchester City, pero en el 2016 el guardameta, que ha sido internacional con su selección en 75 ocasiones, tuvo que marcharse cedido al Torino, donde recibió 64 goles en 37 partidos, dejando su meta imbatida solamente cinco veces.

La temporada siguiente jugó a préstamo en el West Ham. Allí partió como titular, pero antes del ecuador del campeonato se vio relegado al banquillo, convirtiéndose el español Adrián en el portero titular. Aquella campaña recibió 42 goles en 23 partidos.

Tras ser comprado por el Burnley el arquero ha sufrido, en la meta ha encajado 41 goles en los 19 encuentros que ha disputado.