24/04/2024
09:36 AM

Los chavos de las ocho finales en el Motagua

  • 06 diciembre 2018 /

Diego Vázquez tiene sus “caballos de hierro” desde asumió el mando en el Ciclón.

San Pedro Sula, Honduras.

Pasan las finales, se van compañeros y llegan los sustitutos, pero ellos se mantienen siendo el núcleo central del equipo de Diego Vázquez en su proyecto con Motagua.

Son seis jugadores los que pueden jactarse de que han permanecido en la plantilla azul durante todo el mandato de Diego Vázquez, período en que las águilas han llegado a ocho finales de la Liga Nacional. Este selecto club lo conforman el capitán Juan Pablo Montes, el contención Reinieri Mayorquín, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Omar Elvir y Kevin López.

MODIFICACIONES

Con el paso del tiempo el papel de algunos se ha ido modificando. En el caso de Wilmer Crisanto, ya no es titular, pero Diego siempre acude a él para cerrar los encuentros.

Foto: La Prensa

Reinieri Mayorquín ha jugado cinco finales consecutivas con el Motagua.
Caso contrario es la “mutación” que ha tenido la participación de Kevin López con los azules, pues por muchos años se quedó en el banquillo esperando oportunidad, pero ahora ha tomado un papel preponderante en las alineaciones de Motagua.

De hecho, en la llave ante Platense, que las águilas ganaron por 4-1, el “Choloma” le anotó dos tantos a los selacios.

Mayorquín, Elvir y Montes se han mantenido como una base sólida de las alineaciones de Diego.

Mención especial se merece el central Henry Figueroa, quien es parte del plantel motagüense, pero su presencia en la final ante Olimpia es duda porque tuvo un inconveniente con Vázquez. El rápido central estuvo en las siete finales anteriores.