15/04/2024
12:48 AM

Olimpia elimina al Real España y clasifica a la final gracias al reglamento

  • 01 diciembre 2018 /

El León logró su boleto a la final con el empate 0-0 en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia se convirtió la noche de este sábado en el primer finalista del Torneo Apertura 2018 de la LIga Nacional sin ser superior al Real España. El encuentro de vuelta de la semifinal finalizó 0-0 y el primero fue un 2-2, los capitalinos avanzaron gracias al reglamento, por la mejor posición en la tabla.

El duelo de los amigos entre los entrenadores Manuel Keosseián y Martín García favoreció al experimentado entrenador. El 'Tato' se marcha con la frente en alto.

ACCIONES DEL PARTIDO

La polémica llegó de inmediato, al minuto 6, Kevin Álvarez se filtró hasta la línea de fondo y cuando envió el centro el balón impactó en la mano de Allans Vargas, pero el árbitro Armando Castro no pitó nada y la acción continuó.

La Máquina se plasmó con la mirada puesta en la meta defendida por Edrick Menjívar. Y de nuevo se dio otra jugada más controversial, ángel Tejeda se escapó por la banda derecha, centró y el esférico impactó en la mano de Jonathan Paz. Tampoco se sancionó nada. Los sampedranos continuaron insistiendo sin encontrar la vía del gol.

El público que asistió en gran cantidad se levantó de sus asientos luego del potente remate de larga distancia por parte de Carlos Will Mejía que pasó cerca del vértical del arquero Roberto Pipo López.

El León aprovechó los minutos en ofensiva. Fue Bryan Moya que intentó sorprender a Pipo López con otro disparo lejano que desvió el arquero.

La lucha en el mediocampo era notoria, ninguno de los dos clubes regaló nada. Cada quien trató de aprovechar hasta la mínima oportunidad.

Mario Martín envió un exquisito pase y el Chino López cabeceó de primera, pero el meta Edrick Menjívar controló sin problemas a pesar que se encontraba muy salido de su zona.

Ya en el cierre del primer capítulo en el estadio Nacional por poco se dio un autogol. Kevin Álvarez llegó a línea de fondo y Allans Vargas trató de cubrir la marca del letaral olimpista, pero le desvió el esférico a Pipo López que no la pudo detener. La acción terminó en tiro de esquina.

PARTE COMPLEMENTARIA

La Máquina indiscutiblemente fue mejor en el segundo tiempo. Avisó con un remate de Allans Vargas pasando muy cerca del poste tras un tiro de esquina ejecutado por Jhow Benavídez.

El Olimpia se encerró y los aurinegros arriesgaron un poco más. Al minuto 72, Darixon Vuelto casi anota, pero llegó tarde a la cita luego del cabezazo que le envió César Oseguera. El León no inquietó y defendieron a más no poder el resultado.

El duelo tuvo un cierre dramático, contragolpe de la visita y Vuelto tuvo en su poder el remate dentro del área rival, pero impactó en el estómago de Jonathan Paz y el final llegó.

El León se instaló en la final y este domingo conocerá a su rival, Motagua o Platense.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: Edrick Mejívar, Kevin Álvarez, Esteban Espíndola, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Hendry Thomas, Deiby Flores, Bryan Moya, Diego Reyes y Jerry Bengtson.

Entrenador: Manuel Keosseián.

0 - REAL ESPAÑA: Roberto López, Jairo Puerto, Allans Vargas, Getsel Montes, César Oseguera, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

Entrenador: Martín García.

ÁRBITROS: Armando Castro, Roney Salinas, Rolando Vega y Jonfy Vallecillo.