19/04/2024
01:47 PM

El crack con el que Real Madrid ya tendría un acuerdo para su fichaje

  • 30 noviembre 2018 /

El programa ‘El Chiringuito’ ha asegurado que el Real Madrid ya tiene cerrado un acuerdo con el jugador.

Madrid, España.

El Real Madrid es uno de los clubes que siempre está buscando jugadores en el mercado de fichajes y en este que viene no es la excepción. Y es que según aseguran medios españoles, el club blanco ha llegado a un acuerdo con un crack que milita en el Manchester City de la Premier League.

Desde el programa El Chiringuito de Jugones aseguran que el Real Madrid ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista español Brahim Díaz, de 19 años, y que acaba contrato con los campeones de la Premier League el próximo verano.

El ex del Málaga es una de la mayores promesas del fútbol español y el Real Madrid lo quiere fichar en enero, pero si no es así, lo intentaría en verano cuando Brahim Díaz llegaría gratis, según la Cadena SER. Pep Guardiola, entrenador del City, quiere que siga el jugador, pero parece que el joven tiene claro su salida con destino al Bernabéu.

A partir de enero, Brahim Díaz ya podría firmar sin ningún problema con el Real Madrid un contrato que le vincularía al Santiago Bernabéu las próximas temporadas después de la falta de oportunidades que ha tenido con Pep Guardiola en el primer equipo del Manchester City.

Foto: La Prensa

Brahim Díaz es una de las perlas del fútbol español.
Díaz tan solo ha sido titular en tres partidos de la Copa de la Liga mientras que sus participaciones en la Premier League se han limitado a cinco encuentros saliendo desde el banquillo.

Eso ha conducido a informaciones de que el Real Madrid y el París Saint Germain están interesados en firmar al jugador, garantizándole más minutos en el primer equipo. Díaz puede empezar a hablar con clubes extranjeros desde enero y pactar un precontrato.

Brahim Díaz es un mediapunta, que puede tirar a cualquiera de las dos bandas. Muy técnico, muy talentoso. De regate corto. De baja estatura y muy vertical.

CONTUNDENTE MENSAJE DE GUARDIOLA

Foto: La Prensa

Hace dos veranos, en un partido de pretemporada contra el Real Madrid, marcó un golazo.
Pep Guardiola insistió en que el club ha hecho todo lo que está en su mano para retener al español Brahim Díaz, pero no intentará detener que la joven estrella abandone el equipo el año que viene.

Dice que no se pondrá en el camino del jugador si su deseo es irse del Manchester City. 'Lo queremos. Queremos que renueve su contrato y haremos lo que sea necesario, pero está en sus manos', dijo el entrenador este viernes.

'Mi consejo es que si no quiere quedarse, tiene que marcharse. Antes de que llegáramos fue lo mismo con Jadon (Sancho) y Phil (Foden). Él tiene que decidir y no es más que eso'.

Foto: La Prensa

Llegó al filial del Manchester City con 16 años, conquistó la liga juvenil sin perder ningún partido, debutó con Pep Guardiola a los pocos días de cumplir los 17 y firmó su primer contrato profesional.
Jadon Sancho es otro producto de la academia del City que optó por emigrar -en su caso al Borussia Dortmund- y ha visto florecer su carrera con tres partidos con Inglaterra incluidos.

Por su parte, Phil Foden ha sufrido frustraciones parecidas a Díaz y Sancho a la hora de intentar entrar en el equipo de Guardiola, aunque el City está seguro de que sus raíces locales le convencerán para firmar un acuerdo a largo plazo.

'Es lo que es, el mercado es el mercado', expresó Guardiola. 'No podemos empujar más de lo que empujamos con Brahim o con los otros. En Barcelona muchos jugadores, como Cesc Fábregas, quisieron salir e ir al Arsenal, esta situación siempre pasa', cerró el técnico catalán.