Más noticias

Real España tiene 39 meses y medio sin ganar en el estadio Nacional

Los clubes de la costa norte no la han pasado bien en sus últimas visitas al Tiburcio Carías.

Real España debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.
Real España debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España y Platense han tenido que nadar contra la corriente en las semifinales y ahora los números se ponen más complicados como ambos en sus visitas al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ambos deben ganar este fin de semana para avanzar a la final, Real España ocupa vencer por cualquier marcador al Olimpia mañana a las 7:00 pm, mientras que Platense debe al menos meterle dos goles de diferencia al Motagua el domingo a las 4:00 pm.

En un repaso a las últimas contiendas de los equipos en mención, encontramos que Real España tiene 39 meses y medio de no ganarle al Olimpia en el Nacional.

La última vez fue el 16 de agosto del 2015 de la mano de Mario Zanabria cuando se impusieron 2-1 con un doblete de Nicolás Cardozo. Óscar Salas descontó para los albos.

En el juego de ida del torneo Apertura 2018-19 terminaron 2-2 en el estadio Olímpico y por su posición en la tabla en las vueltas regulares (segundos) los albos con un empate avanzan.

MÁS COMPLICADO

Platense por su parte este año le ganó 2-1 al Motagua en el Nacional el 3 de marzo. Sin embargo, el cuadro que dirige Carlos Martínez se debe imponer por dos goles para avanzar ya que los azules ganaron 1-0 en la ida.

La última vez que los escualos le ganaron por dos goles a las águilas en el Nacional fue el 12 de agosto del 2006, o sea hace más de 12 años y tres meses.