19/04/2024
07:40 PM

Estados Unidos clasifica al Mundial Sub-20 tras golear a Costa Rica y le da una mano a Honduras

  • 16 noviembre 2018 /

La Sub-20 de Honduras puede perder 3-0 el lunes y avanzar al Mundial de Polonia.

Bradenton, California, Estados Unidos.

Estados Unidos goleó 4-0 a Costa Rica y no solo se clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia 2019, si no que le dio una manito a Honduras.

Alex Méndez a los 15 minutos, Ulysses Llanez a los 19, Juan Torres a los 49 y Ayo Akinola a los 76, fueron los anotadores de los tantos norteamericanos, que una vez más demostraron tener la mejor ofensiva de la competencia. En la fase grupos anotaron 39 tantos.

ASÍ SE CLASIFICA HONDURAS

Con este resultado, la Bicolor en el partido del lunes contra Estados Unidos puede darse le lujo de perder por tres goles para asegurar el boleto a dicha copa del Mundo.

Pero el equipo de Tábora también opciones de pelear el título del Premundial si le gana por cualquier marcador a los norteamericano.

Si la escuadra catracha pierde por cuatro o más goles, quedará afuera, si por cuatro es porque sería superada por un tanto de diferencia por los ticos y si cae por tres, el reglamento no nos favorece por la expulsión de Mariano Álvarez en el empate 1-1 con los costarricenses.

En esta competencia, si dos o más equipos obtienen el mismo puntaje se toma en cuenta: Mayor cantidad de puntos en partidos entre los equipos empatados. Aquí quedarían igualados.

DIFERENCIA DE GOLES Y TARJETAS

Además se ve la mayor diferencia de goles en partidos entre los equipos empatados (si más de dos equipos finalizan iguales en puntos). Estos equipos empataron 1-1 y en el último criterio se van a las tarjetas que recibieron.

En ese sentido, la primera tarjeta cuesta un punto, la segunda tres, una roja cuatro. En el partido del martes, Honduras recibió tres amarillas (siete puntos) y una roja (cuatro puntos), mientras que Costa Rica solo recibió dos amarilla (cuatro puntos). Ayer los ticos recibieron cuatro amonestaciones (12 puntos).

Con la clasificación de Estados Unidos al Mundial, Concacaf ya tiene tres clasificados a Polonia 2019, antes México venció 1-0 a El Salvador y junto con Panamá aseguraron el pase a esta copa del Mundo.

TABLA DE POSICIONES DEL PREMUNDIAL SUB-20

Grupo G JJ JG Dif Pts

Estados Unidos 1 1 4 3

Honduras 1 0 0 1

Costa Rica 2 0 -4 1

Grupo H JJ JG Dif Pts

Panamá 1 1 1 3

México 1 1 1 3

El Salvador 2 0 -2 0