17/04/2024
09:39 PM

Sub-20 de Honduras logra empate con sabor a victoria ante Costa Rica

La Bicolor jugó con diez jugadores la mayor parte del juego ante los ticos.

La Florida, Estados Unidos.

La Selección de Honduras igualó 1-1 frente a Costa Rica en el inicio de la triangular por el grupo G del Premundial Sub-20 que se desarrolla en Estados Unidos.

El resultado fue valioso para la Bicolor debido que desde el minuto 37 jugó con un hombre menos debido a la infantil expulsión del zaguero Mariano Álvarez.

La escuadra que comanda el entrenador Carlos Tábora volverá a jugar el próximo lunes frente a Estados Unidos en el cierre de la segunda etapa del campeonato que otorga cuatro boletos por parte de Concacaf al Mundial de Polonia 2019.

Honduras se mostró muy superior desde el inicio del encuentro y mostró buen trato de balón ante un equipo tico que tenía la valla invicta.

Carlos “Zapatilla” Mejía se mostró como un revulsivo por el costado izquierdo e inquietó a la zona baja costarricense, incluso fue derribado al minuto 10 en el área rival, pero el árbitro Ismael Cornejo dejó continuar la jugada y no sancionó nada.

Cuatro minutos después equivocación del arquero catracho Óscar Reyes y por poco anotó Andrés Gómez.

Pero la celebración inaugural fue catracha y de forma merecida. Tiro libre ejecutado por “Zapatilla” Mejía y apareció en el primer poste para rematar de pierna zurda el atacante Josué Villafranca y mandar el balón las redes, era el 1-0.

Cristian Cálix comenzó a meterse de lleno en el juego y se combinó con Patrick Palacios, pero este elevó el lanzamiento.

Todo se le vino abajo a la Bicolor al minuto 37. El central Mariano Álvarez agredió a un oponente y fue expulsado. Todo cambió para los nacionales con un jugador menos.

Complemento

Desde el arranque del segundo tiempo fue un monólogo. Costa Rica se fue encima y rápido empató.

Gran jugada de filtración y Andrés Gómez definió bien ante la salida del meta Óscar Reyes. Era el 1-1.

Los ticos insistieron y tuvieron muchas oportunidades para definir el duelo por medio de Ronaldo Araya, Diego Mesés y Yecxy Jarquín, pero el meta nacional se consolidó y fue figura.

Ya en tiempo de descuentro la Bicolor tuvo la más peligrosa, desborde de Cálix por derecha y Selvin el “Pibe” Guevara disparó cerca del travesaño. Así terminó el duelo.

Alineaciones titulares:

Honduras: Óscar Reyes; Mariano Álvarez, Jonathan Núñez, Wesly Decas, Axel Gómez; Jean Baptiste, Gerson Chávez, Cristian Cálix, Carlos Mejía, Josué Villafranca y Patrick Palacios.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Diego Masén, Alexis Gamboa, Sebastián Castro, Carlos Martínez, Orlando Galo, Amferny Arias, Ronaldo Araya, Yecxy Jarquín, Andrés Gómez y Andy Reyes.