19/04/2024
11:51 PM

Platense vence al Real España y es el nuevo campeón de Copa Presidente

Los escualos son los nuevos reyes del torneo de Copa al superar al cuadro sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Olé, olé, olé... El Platense vivió una noche inolvidable al coronarse como el nuevo campeón de la Copa Presidente en su cuarta edición. El Tiburón se deshizo del Real España con un 2-1 en la gran final que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano.

El conjunto selacio festejó el título por todo lo alto gracias a las anotaciones de Joshua Nieto y Bryan Reyes, ambas anotaciones en el segundo tiempo.

El primer campeón del fútbol profesional de Honduras se plantó de gran forma en el césped de la casa de la Selección Nacional. En ningún momento se achicó frente a La Máquina que llegó como gran candidato para levantar la corona.

El ambiente fue brillante, digno de una final. Miles de aficionados aurinegros y otros miles de hinchas porteños se hicieron presentes. Los selacios avisaron al minuto 7 que no llegaron de paseo a la Gran Ciudad.

El volante Jeancarlo Vargas quedó mano a mano frente al arquero Kevin Hernández y al momento que iba a ejecutar su remate llegó Allans Vargas con una barrida que evitó el lanzamiento.

El Tiburón continuó al acecho, se encontraba de caza.

Tremendo bombazo de Joshua Nieto que pegó en el horizontal, apenas Kevin Hernández pudo observar el esférico que meció toda la portería aurinegra.

Apenas La Máquina se aproximaba a la meta de “Rafa” Zúniga con tiros débiles.

El triniteco Rundell Winchester fue un verdadero gladiador en el ataque selacios y las luchó todas. Casi anota al minuto 26 luego de controlar y disparar, pero Kevin Hernández le dijo no.

Real España tuvo su oportunidad más clara en un contragolpe, tres contra dos en la ofensiva y Mario Martínez habilitó a Darixon Vuelto que remató y “Rafa” Zúniga voló para quitarle el grito de gol. El balón por poco cruzó la línea de gol y Zúniga la volvió a desviar.

Llegaron los goles

Primera llegada del Tiburón, tiro libre ejecutado por Alexander Aguilar de zurda y Kevin Hernández salió a cazar mariposas sin embargo Joshua Nieto entró con ímpetu y cabeceó directo a las redes para abrir el marcador y poner a ilusionar a sus aficionados con el 1-0.

El conjunto selacio no se conformó y buscó sentenciar el duelo final. Bryan Reyes se quitó la marca de Jhow Benavídez y desde larga distancia soltó un misil que hizo inatajable la estirada de Kevin Hernández. Golazo al minuto 72, era el 2-0.

El olé, olé, olé bajó desde las gradas del coloso metropolitano.

Pero La Máquina le puso más emoción en los minutos finales.

Faltando cinco minutos llegó el descuento con un a joyita de gol de Jhow Benavídez de tiro libre reanimó a lo suyo.

El Tiburón le puso el candado al asunto, defendió a capa y espada la ventaja. Melissa Pastrana pitó el final y Platense celebró merecidamente su primer campeonato de Copa Presidente. Salud campeones.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Alineaciones titulares:

Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, Johnny Leverón, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Benavídez, Mario Martínez, Darixon Vuelto e Iván López.

Platense: Rafa Zúniga; David Mendoza, Jeffry Flores, Juan Bolaños, Robbie Matute, Joshua Nieto, Kevin Arriaga, Alexander Aguilar, Cristian Altamirano, Jeancarlos Vargas y Rundell Winchester.