16/04/2024
12:06 AM

Así se jugarán los playoffs de la MLS

Llega la etapa decisiva del balompié de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos

Luego de una serie de acontecimientos que cambiaron el panorama de varios equipos en la última fecha de las vueltas regulares de la MLS, los clubes que lograron ubicarse en los 6 primeros lugares en cada conferencia se preparan para luchar por la Copa MLS.

Los enfrentamientos para la etapa de muerte súbita ya se encuentran definidos y se disputaran este miércoles y jueves, mientras que en los choques de semifinales, el balón empezara a rodar entre el 4 y el 11 de noviembre en partidos de ida y vuelta.

Cabe aclarar que los dos primeros lugares de cada conferencia avanzan directamente a las semifinales, siendo este el caso de los New York Red Bulls (71 puntos), campeones de las vueltas regulares y ganadores de la Supporters Shield, un título acreditado al mejor equipo de la fase regular, el Atlanta United (69 pts.) le acompañara en esa etapa por la Conferencia del Este.

Por la Conferencia del Oeste, el primer lugar se lo quedó con mucho dramatismo el Sporting Kansas City de Roger Espinoza y sorpresivamente Seattle Sounders amarró el segundo lugar, a expensas del descalabro del F.C Dallas quien perdió 3 de sus últimos 4 partidos.

LOS PARTIDOS

A las 5:00 PM hora de Honduras, en el Yankee Stadium del Bronx, el New York City F.C (3ro) enfrentara al Philadelphia Union (6to) en partido de muerte súbita para determinar el tercer semifinalista del este, mientras que en Washington, capital de la republica estadounidense, el D.C United (4to) enfrentará al Columbus Crew (5to).

RBNY se medirá al semifinalista que haya alcanzado menos puntos en las vueltas regulares, mientras que Atlanta United jugará contra el equipo mejor ubicado en la tabla y que haya clasificado a semis.

En un abrir y cerrar de ojos, el F.C Dallas (4to) dejó ir el liderato del Oeste y en la última fecha cayó hasta el cuarto lugar, su desliz le obliga a jugar el repechaje en el cual se medirá a Portland Timbers (5to), Mayor Figueroa y los suyos intentaran llegar a semis jugando en casa este miércoles a partir de las 7:30 de Honduras.

El jueves continúan los vibrantes partidos de eliminación directa, el sorprendente D.C United de Wayne Rooney enfrentara en el hermoso Audi Field al Columbus Crew, dicho partido se jugara a las 6:00 hora nacional, los capitalinos son ligeros favoritos para avanzar.

LAFC (3ro) vio esfumarse su paso directo a la semifinal y ahora deberá pasar por el Real Salt Lake del hondureño Danilo Acosta (6to), si desea continuar con vida en este torneo, un triunfo en el Banc of California Stadium les pondría en la siguiente etapa.

El portero catracho José Luis “Buba” López lo verá desde el banquillo a partir de las 8:30 pm hora hondureña.

El Sporting Kansas City de Roger Espinoza y el Seattle Sounders esperan ansiosos para conocer sus rivales para los partidos de semifinales.

SKC en esta etapa enfrentará al semifinalista que haya logrado menos puntos en las vueltas regulares, mientras que Seattle lo hará ante el mejor ubicado en la fase regular del torneo y que logre colarse a semifinales.