Más noticias

Hondureño Pedro Espinosa logra oro en Juegos Olímpicos en Argentina

El joven hondureño obtuvo la presea dorada en la prueba ecuestre de salto.

Pedro Espinosa obtuvo medalla de oro en la prueba ecuestre de salto, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Pedro Espinosa obtuvo medalla de oro en la prueba ecuestre de salto, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Buenos Aires, Argentina

El hondureño Pedro José Espinosa puso en alto el nombre de Honduras este martes luego de que obtuvo la medalla de oro en la prueba ecuestre de salto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

El chico de 18 años de edad, ganó la presea dorada en la categoría ecuestre en donde estuvo en la competencia por equipos en el grupo de Norte América, junto con Marissa Thompson de Panamá, Nicole Meyer de México, Mateo Oles de Haití, y Mattie Hatcher, de Estados Unidos

"Todos montaron de forma increíble, es una gran alegría y emoción estar en una olimpiada con los mejores jinetes del mundo y representar al país, dijo emocionado el joven tras la conquista en tierras argentinas.

Y añadió: "Creo que lo más complicado fue soportar la presión, por lo mismo que es una prueba en conjunto", indicó el joven hondureño.

Cabe señalar que además de Pedro Espinosa, por Honduras participan en la competencia Elvin Josué Canales en atletismo, Michelle Ramírez de natación y Densel de Jesús Valerio de lucha grecorromano.

Los Juegos de la Juventus es un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.​

Esta edición de los juegos se realiza del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli. Es la primera vez que se disputan fuera del continente asiático.