19/04/2024
12:32 AM

Alberth Elis brilla en remontada del Houston Dynamo ante Portland Timbers en la MLS

'La Panterita' lideró a su equipo en la victoria sobre el Portland Timbers.

Houston, Estados Unidos.

El delantero hondureño Alberth Elis fue una de las figuras para que el Houston Dynamo remontara al Portland Timbers y terminara ganando 4-1 el partido de la vigésimo novena jornada de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Elis marcó un gol y dio una asistencia para la voltereta del equipo naranja, donde los otros dos catrachos, el mediocampista Boniek García y el atacante Romell Quioto, también fueron titulares.

El encuentro se le puso cuesta arriba al Houston Dynamo cuando su defensa Alejandro Fuenmayor metió el balón en su propia portería al intentar bloquear un centro del jamaicano Alvas Powell, a los ocho minutos.

Llegando a la media hora del juego, llegó el momento de Alberth Elis. El argentino Tomás Martínez cobró un tiro libre, lo mandó al área y ahí apareció el delantero hondureño para conectar de cabeza y firmar el empate 1-1. Este es el undécimo gol de la temporada para 'La Panterita'.

El mismo Elis propició el segundo gol para los naranjas en el minuto 38. El catracho se escapó por la derecha, envió el centro al segundo poste y el ariete colombiano Mauro Manotas solo llegó a empujar la pelota con la pierna izquierda.

Alberth Elis siguió dando muestra de su fútbol en el partido. En el 71, burló a un defensa, sacó un centro-chut que vomitó el portero estadounidense Steve Clark y Manotas aprovechó el rebote para fimar su doblete de la noche con una volea.

Al minuto 80 el Dynamo sentenció el marcador con la cuarta anotación. Alejandro Fuenmayor se desquitó del autogol que había marcado iniciando el compromiso y con disparo de derecha y entre las piernas venció a Clark.

Así, el Houston Dynamo se coloca en el noveno puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste con 31 puntos. Es el octavo triunfo del conjunto naranja, suma siete empates y 13 derrotas.