24/04/2024
05:50 PM

El Barça paga una millonada a un empleado por el traspaso de Neymar al PSG

  • 13 septiembre 2018 /

Un empleado del Barcelona ha cobrado una exorbitante cifra que el club azulgrana le debía por la venta de Ney.

Barcelona, España.

Al Barcelona le sigue costando dinero la marcha de Neymar. Pese a que hace más de una temporada que está fuera del club blaugrana, ahora se ha visto obligado a desembolsar varios millones a un empleado, André Cury, por una cláusula que firmó cuando ejerció de intermediario entre el Santos y el club.

Según ha desvelado el porgrama 'Què T'hi Jugues', de SER Cataluña, este empleado brasileño acordó en 2012 con Sandro Rosell el cobro de un 3% de comisión en un futuro traspaso del futbolista, como así se produjo.

En cifras absolutas, son 6,6 millones correspondientes a ese porcentaje de los 222 millones que pagó el PSG al conjunto culé por hacerse con Neymar.

Cury, que sigue siendo empleado del Barcelona, comenzó a exigir el pago de ese dinero hace un año, en virtud al contrato que tenía firmado con Rosell. Aunque la actual directiva ha intentado frenar al máximo posible dicho desembolso, finalmente han decidido cumplir con el documento firmado entre el ex presidente blaugrana y este intermediario, que por su relación personal con los Neymar ejerció de enlace.

De hecho, la amistad entre Cury y la familia del brasileño le convirtió en el hombre elegido para convencerles de que no fichara por el PSG, algo que se produjo finalmente, para su propia alegría y la de su cuenta bancaria. Según la SER, el Barcelona ya le ha desembolsado esos 6,6 millones a través de diferentes pagos, aunque a regañadientes.