Más noticias

Rakitic: "Si hay un premio que no gane Messi, deberá ser para Modric"

El croata lanzó un dardo a Cristiano Ronaldo referente al premio The Best de la FIFA.

Ivan Rakitic apuesta por su compañero de selección, Luka Modric.
Ivan Rakitic apuesta por su compañero de selección, Luka Modric.

Barcelona, España.

Ivan Rakitic, seleccionado croata y jugador del Barcelona, reveló su candidato a premios individuales como el "The Best" de la FIFA y no tiene duda para quién tienen que ser los máximo honores el próximo 24 de septiembre en la gala de Londres.

Para Rakitic, subcampeón con Croacia en el Mundial Rusia-2018, el argentino Lionel Messi debería ser uno de los infaltables en las nominaciones, pero en caso de que no esté su compañero del Barcelona el gran favorito debe ser Luka Modric. Desde su punto de vista no entra el portugués Cristiano Ronaldo.

“Si hay un premio individual que no pueda ganar Leo Messi, esta temporada sin duda deberá ser para Luka Modric. No me sorprendería ni siquiera que lo ganara con muchos votos de diferencia. Ha sido su año y me alegro muchísimo por él. Si el mejor no es Messi, tiene que ser Modric”, dijo en una entrevista al periódico Marca.

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los finalista para este galardón que reconoce al mejor futbolista del año.

La gala está prevista para el próximo 24 de septiembre en Londres y algunos, entre ellos Ivan Rakitc, ven con recelo que no estén Messi ni Antoine Griezmann.

Rakitic-Modric(800x600)
Rakitic apuesta por su compañero de selección y rivaln el Real Madrid, Luka Modric, para el premio The Best.

Modric ya le ganó un premio a Cristiano Ronaldo al ser elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions y sería la primera vez que gané este galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

INTERVENCIÓN DE VALVERDE PARA NO IRSE AL PSG

Rakitic ha reconocido la mediación del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, para no fichar por el París Saint Germain (PSG) los últimos días de mercado de fichajes.

"Agradezco muchísimo las palabras de Valverde aquel día y también las conversaciones que tuve con él. Su comportamiento fue muy bueno conmigo, se lo agradezco todo. Luego, aparte, yo intento siempre dar lo mejor de mí. Quiero estar siempre, no quiero fallar ni un entrenamiento y darlo todo por mis compañeros. Jugar en el Barça es lo más grande que hay", declaró el futbolista croata sobre su entrenador en el Barça.

Para la presente temporada, el croata quiere aprender de los errores pasados, sobre todo la dura eliminación en el Olímpico de Roma: "Después de tantos meses sí se puede decir que igual habríamos hecho las cosas de otra manera. Es bueno que aprendamos de aquello y que no vuelva a pasar algo así. Hubo detalles que pudimos hacer mejor".