15/04/2024
09:54 PM

Real España acabó con la paternidad de la UPN

  • 12 septiembre 2018 /

La Máquina está ganando a los Lobos en Choluteca.

Choluteca, Honduras.

Comandado por un doblete de Iván 'Chino' López, el Real España acabó con la paternidad que le había impuesto la UPN al derrotarlo este miércoles por 1-3 en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

En cuatro juegos anteriores los aurinegros no habían podido con los estudiosos. Este resultado parece el arranque definitivo de la realeza, que también había vencido 3-0 al Vida en la jornada anterior.

El juego en la Sultana del Sur fue muy entretenido. La Máquina arrancó desde el inicio con el ánimo de acabar con la paternidad de la UPN. El equipo sampedrano se mostró lleno de confianza luego de la victoria 3-0 contra el Vida en la jornada anterior.

El buen juego aurinegro pronto tuvo su recompensa. Al minuto 5, Jorge Claros encontró a Jhow Benavídez, este sin pensarlo y a un toque colocó a Iván López, quien punteó con la izquierda para vencer a Celio Valladares.

La realeza dominaba a su caballo negro en el sur. Los hacía con señorío. Paseando el balón a través de la sociedad Mario Martínez y Jhow Benavídez, pero la UPN es un equipo incómodo y se repuso al golpe que supuso el gol.

Así los estudiosos estuvieron muy cerca de empatar, pero Roberto “Pipo” López estuvo a la altura. Luego Tejeda respondió con un disparó que atajó Valladares. La primera mitad se cerró con Pipo evitando el empate en un remate del volante Ian Osorio.

EL COMPLEMENTO

En la segunda mitad la UPN salió como un huracán en busca del empate. Y el 1-1 lo consiguió muy rápido.

Al minuto 51, Júnior Padilla ejecutó una falta frontal al área y en el punto penal, rodeado de los altos defensas aurinegros, cabeceó el volante José Mario Pinto. El empate impulso a los estudiosos a buscar la victoria, pero se encontraron con otro gol en contra cuando menos lo esperaba.

Al minuto 65, Claros y Benavídez se combinaron en el área y salió un centro raso al área pequeña, ahí Tejeda en posición fuera de lugar, no tocó el balón, pero Lesvin Medina quiso despejar y este intento le dejó la pelota a Tejeda, quien ya habilitado, con un escopetazo colocó 1-2.

El partido lo liquidó el Chino López, quien después de una mala salida de Valladares, selló el fin de la paternidad aurinegra sobre Real España.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares, Lazaro Yanes, Levin Medina, Ronald Montoya, Hermes Castillo, Ian Osorio, Jorge Álvarez, Júnior Padilla, José Pinto, Jorge Bengoché y Jasiel Vásquez.

REAL ESPAÑA: Roberto López, Odis Borjas, Allans Vargas, Getsel Montes, Johnny Leverón, Mario Martínez, Edder Delgado, Jorge Claros, Jhow Benavídez, Ángel Tejeda e Iván López.