24/04/2024
07:01 AM

Motagua no pudo en Danlí y cedió empate ante Real de Minas

  • 12 septiembre 2018 /

El Ciclón Azil igualó 0-0 contra el equipo que es último en la tabla de posiciones.

Danlí, Honduras.

El Motagua se tuvo que conformar con un punto en su visita al estadio Marcelo Tinoco de Danlí producto de un empate 0-0 frente al Real de Minas en el cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol de Honduras.

El equipo novel le jugó con mucha garra al Ciclón, además el gardameta Donaldo Morales fue la gran figura del encuentro producto de sus grandes atajadas.

Al minuto 2, Denil Maldonado botó el esférico frente al marco luego de un tiro de esquina y se perdió así la primera oportunidad del encuentro.

La jugada polémica llegó al minuto 16, codazo de Ronald García al rostro de Román Rubilio Castillo y el delantero tuvo que abandonar el encuentro por el golpe que sufrió en el pómulo. Marco Vega ocupó su lugar.

A medida que pasaron los minutos el Motagua se acercó con peligrosidad, el paraguayo Roberto Moreira remató desde fuera del área y el arquero Donaldo Morales voló para detener el balón, pero en el contrarremete apareció Vega y nuevamente el experimentado meta la tapó. Recibió los aplausos de todo el estadio que lució abarrotado.

EL COMPLEMENTO

Apenas transcurrieron tres minutos de la segunda parte, centro venenoso al área del Real de Minas y el esférico le quedó servido a Denil Maldonado que disparó directo y de nuevo Donaldo Morales se revolcó para detener el balón.

Y el carnaval de tapadas no terminó, Kevin López ejecutó un tiro libre con sello de gol sin embargo Donaldo Morales se estiró como en sus mejores tiempos para evitar la anotación al minuto 50.

El duelo cayó en lo brusco, faltas constantes en ambos equipos. Al minuto 66 fue expulsado Carlos Conan Moncada y dejó con 10 hombres en la cancha a los mineros.

Marco Vega desbordó por derecha y habilitó a Kevin López, pero este quiso sacarse al portero, pero Donaldo Morales le robó el esférico. Partidazo del meta.

Ante la falta de efectivad de los azules, el Real de Minas cerró filas. Le puso candado al empate. Un punto de oro.
El Motagua sufrió la expulsión por doble amarilla de Denil Maldonado en los último minutos y el marcador no se movió.

-FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS: Donaldo Morales, Ronald García, Moises López, Nelson Vallejo (Bryan Acosta, min.79), Carlos Moncada, Jesse Moncada, Irvin Reyna, Esdras Padilla, Rembrandt Flores (Alex Corrales, min.73), Israel Silva y Jerry Palacios.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Henry Figueroa, Omar Elvir, Walter Martínez, Héctor Castellanos (Sergio Peña, min.63), Marcelo Santos (Erick Andino, min.67), Kevin López, Román Rubilio Castillo (Marco Tulio Vega, min.20) y Roberto Moreira.