Más noticias

Argentina y Colombia no se hicieron daño en amistoso internacional

Argentinos y colombianos igualaron sin goles en la ciudad de New Jersey.

Radamel Falcao no le pudo anotar a los argentinos. FOTO JONATHAN LOARCA.
Radamel Falcao no le pudo anotar a los argentinos. FOTO JONATHAN LOARCA.

New Jersey, Estados Unidos.

En un muy entretenido partido en el cual el gran ausente fue el ídolo del Barcelona Leonel Messi, las selecciones de Argentina y Colombia empataron 0-0 en partido disputado en el MetLife Stadium de la ciudad de New Jersey.

El cuentro fue presenciado por 35,624 aficionados, una escasa cantidad de aficionados tomando en cuenta la calidad de los planteles en los que se destacaban Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado por Colombia y por los gauchos Mauro Icardi, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

Las primeras aproximaciones fueron del equipo argentino, a los 5 minutos el mediocampista Ezequiel Palacios saco un potente disparo con curva que obligo al guardameta David Ospina a realizar la primera salvada de la noche, unos instantes después en un desborde por la izquierda era Gonzalo Martínez el que probaba los reflejos del internacional arquero cafetero una vez mas se plantó en plan grande y evitó el tanto de los gauchos.

A los 14 minutos Ospina se empezó a sentir mas figura, en un disparo de Mauro Icardi con aroma de gol, el meta del Arsenal se volvió a imponer.

En una sociedad entre Ezequiel Palacios y Gonzalo Martínez, el segundo se escapo totalmente solo a marco colombiano su potente disparo encontró sitio en los brazos de Ospina. A los 27 se produjo la primera acción de peligro del frente de ataque colombiano, el mediocampista de la Juventus Juan Cuadrado encontró a Falcao frontal al marco, su disparo raso fue contenido con dificultad por Franco Armani.

Con una mayoría colombiana en el estadio de los Gigantes de Nueva York, el equipo salió con mas ánimos en el complemento, en el cual a los 3 minutos Luis Fernando Muriel tuvo la más clara para su representación; Armani le puso mordaza al grito de gol de Colombia.

La mejoría colombiana fue notable, el recién ingresado Carlos Bacca dispuso de otra clara oportunidad de gol, el arquero argentino Franco Armani de un manotazo le sacó el esférico al delantero.

Colombia se convirtió durante el complemento en el mejor equipo de la noche, mientras Argentina fue una selección muy distinta a la que manejó y propuso en el primer tiempo.

Algo para destacar es que ambas representaciones enfrentaron este compromiso con técnicos interinos, Arturo Reyes fue el timonel de Colombia y Lionel Scaloni el de Argentina.

Los equipos sudamericanos trabajan con miras a la próxima Copa América en el 2019 e inician los cambios generacionales para el próximo campeonato mundial a llevarse a cabo en Qatar 2022.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina - Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado - Juan Cuadrado (Luis Díaz 78), Wilmar Barrios, Juan Quintero (Nicolás Benedetti 73), Gustavo Cuellar (Matheus Uribe 62), Luis Muriel (Carlos Bacca 62) - Radamel Falcao García (Sebastián Villa 78).

DT: Arturo Reyes.

Argentina: Franco Armani - Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Rodrigo Funes Mori, Nicolás Tagliafico (Giovanni Simeone 85) - Giovani Lo Celso (Cristian Pavón 70), Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios (Paulo Dybala 54) - Maximiliano Meza (Leandro Paredes 69), Mauro Icardi (Marcos Acuña 85), Gonzalo Martínez (Franco Cervi 46).

DT: Lionel Scaloni.