Más noticias

Romano Fenati dice adiós al motociclismo

El expiloto del equipo Marinelli Snipers dijo "me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre”.

El piloto italiano Romano Fenati. EFE/Archivo
El piloto italiano Romano Fenati. EFE/Archivo

Roma, Italia.

El piloto italiano Romano Fenati, cuyo equipo rescindió su contrato por la grave acción antideportiva contra un rival realizada el domingo en el GP de San Marino, decidió retirarse del motociclismo.

Fenati, que en plena carrera accionó el freno delantero de la moto de Stefano Manzi en un intento de ralentizarlo, fue despedido el lunes por el equipo Marinelli Snipers y recibió además la noticia de que el MV Augusta, con el que tenía un acuerdo para la próxima campaña, ya no quiere incorporarle.

En declaraciones realizadas al periodista Massimo Calandri en La Repubblica el piloto italiano Romano Fenati ha decidido retirarse de la competición.

“Nunca más será mi mundo, demasiada injusticia (...) He terminando con el mundial de motos, no correré más”, dijo Fenati que apunta a que se va a centrar en el negocio familiar, una ferretería en Ascoli Pisceno, la capital de la provincia italiana del mismo nombre, que regenta su abuelo Romano.

“Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar. ¿Si echaré de menos las motos? Yo siempre he corrido para ganar, para ser Romano Fenati. Pero me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre”.

“Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos (...) ¿Quieres ver mi casco y mi mono? Hay una larga franja negra: la goma Manzi. Él me atacó tres veces y él también podría haberme matado, como dices. La última vez que lo había hecho fue 500 metros antes, entonces pensé: ahora hago lo mismo, te muestro que puedo ser “malo” y tal vez finalmente entenderás lo que significa. Pero nunca pensé lastimarlo, lo juro “, se justificó Fenati.

En una entrevista publicada este martes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", el piloto italiano ya había mostrado dolido por su acción y no excluyó abandonar el motociclismo.

"No sé (si mi carrera se acabó), hoy podría decir una cosa y mañana podría tener otra opinión. Ahora solo quiero esperar que pase un poco de tiempo. Podría ser yo quien ya no tiene ganas de volver a competir", aseguró.

El piloto de Ascoli Piceno (norte), conocido por tener un carácter impulsivo y por expresarse de forma muy directa, definió su gesto como una "tontería" y lamentó el hecho de no haber aguantado "las provocaciones" de su rival, Stefano Manzi.

"He perdido la calma, tenía muchísima adrenalina e hice una tontería después de varias provocaciones. No se puede decir que quisiera hacerle daño (a Manzi), con mi gesto quería decirle 'para, si quiero yo también te tiro al suelo'", afirmó.

Según Fenati, su acción fue provocada por dos golpes recibidos anteriormente por Manzi: "Primer hubo un contacto antes de una curva, que se vio en las imágenes. Pero no se acabó allí, luego él me miró e intentó enviarme fuera de la pista".

Sin embargo, el ya expiloto del equipo Marinelli Snipers consideró que su gesto "ha sido mucho más grave" que el de Manzi y que "hay que pagar por los errores".

También dijo que entiende que su equipo le haya despedido y la rabia del dueño de MV Augusta, Giovanni Castiglioni, quien publicó el lunes un comunicado para decir que "Fenati no representa los valores" de su compañía.

"Siento que Giovanni Castiglioni esté muy enfadado, pero le entiendo. Creíamos en ese proyecto", declaró Fenati.