Más noticias

Resumen MLS: Roger Espinoza protagonista con el Sporting Kansas City

Entérate de lo más importante que ocurrió este fin de semana en el fútbol estadounidense.

Roger Espinoza es clave en el esquema del Sporting Kansas City. FOTO TWITTER.
Roger Espinoza es clave en el esquema del Sporting Kansas City. FOTO TWITTER.

Nueva York, Estados Unidos.

La MLS sufre un pequeño receso debido a la fecha FIFA, jornada en la cual los Estados Unidos enfrentarón a Brasil el pasado viernes en New Jersey y cayeron derrotados por 2-0, con el compromiso de los estadounidenses de este martes por la noche en Nashville, Tennessee ante México.

La Liga de EUA redujo la fecha a tan solo tres encuentros, en uno de ellos estuvo presente el futbolista hondureño Roger Espinoza, mientras el resto de la legión catracha disfrutó de un merecido descanso.

En el Bronx, New York City F.C con David Villa en gran forma enfrentó a Wayne Rooney y el D.C United, la tarde lluviosa en la gran manzana vio como Steve Birnbaum aprovechó un error del arquero Sean Johnson para darle la ventaja a los capitalinos, la leyenda del Manchester United reclamó la asistencia. Más adelante Villa se paró frente a la barrera del D.C y con un magistral golpeo de balón batió al héroe de la tarde Bill Hamid para el definitivo 1-1.

Portland le pasó por encima a un débil Colorado Rapids, que cada día se hunde más en la tabla de posiciones y ya se ubica en penúltimo en la tabla general (22), Sebastián Blanco fue la figura de la noche al habilitar a Jeremy Ebobisse y a Diego Valeri en las dos anotaciones que convirtieron los Timbers.

Roger Espinoza se estableció en el mediocampo del Sporting Kansas City y se convirtió en una fuerza implacable defensivamente, su club se quedó con la victoria en el partido contra Orlando City y el hondureño disputó los 90 minutos, la única anotación del encuentro la convirtió el seleccionado chileno Felipe Gutiérrez, con la victoria SKC se queda a un punto del F.C Dallas, líder de la conferencia del oeste al llegar a 48 unidades.

En la próxima jornada Maynor Figueroa y el F.C Dallas enfrentarán al Colorado Rapids, el Houston Dynamo de Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto se medirá al Portland Timbers, Real Salt Lake de Danilo Acosta le hará los honores al Minnesota United, José Luis López y el LAFC se medirán al New England Revolution,.

En el caso Roger Espinoza y SKC descansarán.

David Villa evitó la derrota de su equipo ante DC United. Foto Jonathan Loarca