Más noticias

Roger Rojas se luce con hat-trick en paliza del Alajuelense ante Herediano

El delantero hondureño fue la gran figura de la jornada en Costa Rica.

Roger Rojas celebrando uno de sus dos goles que le marcó al Herediano. Foto Cortesía José Cordero, La Nación de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

El delantero hondureño Roger Rojas se reencontró con las redes y se lució con un hat-trick este domingo en la goleada de 6-1 de la Liga Deportiva Alajuelense frente al Herediano en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga de Costa Rica.

Apenas al minuto 11, el ariete catracho se encargó de abrir el marcador al conectar de cabeza un centro de Allen Guevara y mandar la pelota al fondo de las redes, siendo esta la primera diana del exolimpista en la presente temporada.

"Ro-Ro" siguió encendido y al minuto 24 volvió a marcar. El atacante eludió la marca de varios rivales y con un puntazo de zurda puso el 2-0 por lo que lo festejó a lo grande con su afición en el estadio Alejandro Morera Soto.

Yendrick Ruiz por el Herediano por la vía penal al 29 anotó el descuento. Pero en el min 35, Jonathan McDonald estableció el tercero tras tiro libre cobrado por el hondureño Alex López y tras asistencia de cabeza de Roger Rojas.

Allen Guevara en el minuto 44 ya sobre el cierre de la primera mitad estableció el 4-1.

Ya en el complemento, Rojas en el 61 con un derechazo de larga distancia puso el 4-1 y siendo de esta manera su hat-trick en el juego.

A segundos del final del encuentro, Jonathan McDonald a pase de Luis Garrido en el 90 cerró la cuenta con el sexto tanto de los manudos. Cabe señalar que el hondureño Alex López vio acción durante 72 minutos, mientras que los otros hondureños lo jugaron todo.

Con esta victoria la Liga Deportiva Alajuelense suma 18 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, mientras que el Herediano se queda en el tercer

En la campaña pasada Rojas se lució en su primera temporada en Costa Rica al anotar 20 goles aunque no pudieron lograr el título. Hoy ha marcado sus primeras tres anotaciones ya que en el incio del torneo estuvo ausente por lesión.