16/04/2024
12:06 AM

Platense se sacude paternidad y acaba con invicto del Marathón

Los verdes tenían 17 juegos de no perder ante el cuadro escualo.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense se sacudió la paternidad de cuatro años de no poder vencer al Marathón y este domingo el club escualo le propinó la primera derrota del Apertura 2018 al vigente campeón al vencerlo con marcador de 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 8.

Fueron 17 los juegos que el club porteño tenía de no vencer al conjunto verdolaga y todo se definió con un golazo magistral de tiro libre del mediocampista de contención Kervin Arriaga.

Además, esto significó una racha de los verdes que tenían de no saber lo que era una derrota en Liga Nacional, su última derrota había sido el pasado 17 de marzo en la caída de 2-0 contra el Juticalpa en el pasado campeonato en donde fueron campeones.

ACCIONES

El partido fue emocionante de prinicipio a fin por lo que tuvo varias ocasiones de gol y no decepcionó a los 1,500 aficionados que se hicieron presentes a las graderías del estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El primer aviso lo dio el conjunto local. Cristian Altamirano sacó un derechazo que se fue arriba del arco que defendió Johnn Bodden, quien salió como titular ya que el portero Denovan Torres no estuvo a consecuencia de que está cumpliendo su castigo de 3 juegos tras agredir a un recogebalones en el derbi sampedrano del pasado 18 de agosto por la Liga Nacional.

Al minuto 11 llegaría el gol de una manera espectacular. Kervin Arriaga, mediocampista de contención del club escualo, cobró de forma magistral un tiro libre desde varios metros de larga distancia y la pelota se fue al fondo de las redes pese a la estirada inútil de Bodden.

Luego al 18 el cuadro verde estuvo a punto de igualar. Error del portero Rafael Zúniga tras tiro libre cobrado por Carlos Discua, el guardameta soltó la esférica y Yustin Arboleda sacó un derechazo que se fue arriba del arco.

El partido siguió con más llegadas del vigente campeón pero le pasó no tener la puntería deseada ya que elaboraron varias ocasiones de gol, su goleador Arboleda no estuvo fino.

En el minuto 27 llegaría una de las primeras polémicas del encuentro. Rundell Winchester ingresó al área y fue derribado por el defensor tico Roy Smith de la visita por lo que era un claro penal que no fue sancionado por el árbitro central David Cruz.

Un minuto después, Carlos Discua en el 28 quedó solo en el área tras una gran jugada individual del 'Machuca' Ramírez pero el mediocampista no pudo controlar de la manera deseada y la pelota se quedó con el arquero Zúniga.

Ya sobre el cierre de la primera mitad el cuadro sampedrano pudo igualarlo. Se jugaba el minuto 41 cuando nuevamente Marlon Ramírez ingresó al área tras un gran desborde, la esférica le quedó a Yustin Arboleda y el ariete sudamericano sacó un derechazo que pasó a un costado.

Complemento

Para la segunda mitad Jorge Pineda, quien estuvo en el banquillo, ya que Héctor Vargas está castigado, hizo ingresar de entrada a Ñangui Cardona y Henry Romero en lugar de Bryan Martínez y Yaudel Lahera, pero al final esa modificación no le resultó.

Al min 53, el lateral David Mendoza del Platense estuvo a punto de anotar en propio arco tras conectar un cabezazo que pasó cerca de su propia portería.

Y en el minuto 55 llegaría otra de las polémicas del choque. El central Bryan Johson asistió a Arboleda y el colombiano sacó un derechazo que dio en el poste y posteriormente en la rodilla de Rafael Zúniga en la línea; los marathones reclamaron que la esférica ya había ingresado pero la cuarteta arbitral no se equivocó y tomó una buena decisión.

Nuevamente Yustin tuvo la oportunidad de empatar. Gran jugada entre Kevin Espinoza y Carlos Discua,el balón le quedó en el área al cafetero y sacó un potente remate que pasó a un costado. Era el tanto del empate.

Al final el marcador no se movió y con esto el Platense volvió a saber lo quera ganarle al Marathón por lo que los dirigidos por Carlos Martínez suman 13 puntos y escalan al tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los sampedranos se estancan con 10 unidades por lo que caen al séptimo puesto en la clasificación.

ALINEACIONES TITULARES:

Platense: Rafael Zúniga; David Mendoza, Jefrry Flores, Juan Bolaños, Robbie Matute, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Alexander Aguilar, Cristian Altamirano, Winchester y Luis Lobo.

Marathón: Johnn Bodden; Víctor Arauz, Roy Smith, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Brayan Martínez, Yaudel Lahera, Marlon Ramírez, Carlos Discua y Yustin Arboleda.