24/04/2024
08:10 AM

Real España resurge y golea al Vida

Los aurinegros golearon a los cocoteros en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España se metió de lleno en la lucha por los primeros lugares y de pasó recobró la confianza en el torneo Apertura con el triunfo de 3-0 frente al Vida cosechado anoche en el estadio Morazán por la jornada 8.

Los dirigidos por el uruguayo Martín el Tato García había sufrido por la falta de gol en el campeonato y frente a los cocoteros no desperdiciaron ocasiones. Además dejaron buenas sensaciones en el funcionamiento.
El Vida lució desconocido y dejó atrás la imagen que había presentado en las fechas anteriores.

Apenas a los 57 segundos abrió el marcador el conjunto aurinegro, zapatazo de Johnny Leverón que rescató Iván el Chico López y este sin pensarlo habilitó a ángel Tejeda que picó el balón ante la mala posición del meta Ricardo Canales. Era el 1-0.

El Vida siguió sin aparecer y el funcionamiento de La Máquina estuvo al 100%. No dejó que el club ceibeño metiera presión en la ofensiva.

La ventaja la aumentó Real España al minuto 34, Mario Martínez observó al Chino López, este le ganó la espalda a los tres zagueros, ninguno lo alcanzó y el pequeño atacante se dio el lujo de quitarse al Gato Canales para empujar el esférico directo a las redes para poner el 2-0 en la pizarra.

Parte complementaria

Recién al inicio del segundo tiempo el entrenador de los rojos Raúl Martínez Sambulá le apostó a la ofensiva con la inlcusión de Douglas Martínez y Elder Torres para apoyar en la zona baja.

Pero el club aurinegro no tuvo intenciones de soltar la marca y no le permitió pensar para acercarse en el marcador.

Al minuto 53 Mario Martínez logró un zurdazo que logró detener el experimentado guardavallas. Dos minutos después Tejeda se escapó por la banda izquierda y frente a la meta elevó el remate.

Jhow Benavídez levantó al público de las gradas con su soberbio remate de tiro libre que impactó en el horizontal.

La Máquina era amplio dominador del encuentro y lo demostró con la tercera anotación y la lápida.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Roberto López; Allans Vargas, Johnny Leverón, Odis Borjas, Getsel Montes; Jhow Benavídez, Edder Delgado, Alfredo Mejía, Mario Martínez; Ángel Tejeda e Iván López.

Vida: Ricardo Canales; Carlos Meléndez, Miguel Flores Valerio, Michael Osorio, Marcelo Espinal, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Denis Meléndes; Foslyn Grant, Cholby Martínez y Carlos Bernárdez.