Más noticias

Brasil derrota a Estados Unidos en partido amistoso

Con goles de Firmino y Neymar, el equipo de Tite sacó la victoria.

Los brasileños celebran el gol de Neymar contra Estados Unidos. Foto EFE

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Estados Unidos cayó derrotada por 0-2 ante Brasil, equipo que con goles de Roberto Firmino y Neymar Jr. resolvió este partido amistoso internacional en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar de penal, ambos en el primer tiempo, la 'canarinha' impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo.

Los cariocas jugando a medio vapor definieron el partido en la primera mitad y disfrutaron del apoyo de su afición en un escenario que se pintó de amarillo y donde se les alentó desde el arranque del juego. Dave Sarachan y los norteamericanos mostraron muy poco y deberán de mejorar muchísimo si quieren borrar el escepticismo que existe en sus aficionados luego de la no clasificación a Rusia 2018.

Brasil, con un plantel curtido de experiencia en comparación a su rival, llevó la iniciativa desde el primer minuto de juego y se apoderó de la pelota, en un veloz arranque de Douglas Costa por la derecha a los 12 minutos, el habilidoso futbolista de la Juventus de Italia encontró en el segundo palo a Roberto Firmino, quien con mucha calidad técnica y con el marco a su merced convirtió el 1-0.

Neymar.2856(800x600)
Neymar celebrando su gol de penal contra Estados Unidos. Foto EFE

El sector derecho del campo se convirtió en la principal vía de acceso de los cariocas, en una incursión por esta banda de Fabinho, el central estadounidense John Brroks le derribó dentro del área, inmediatamente el árbitro mexicano Fernando Guerrero indicó la pena máxima y Neymar Jr. anotó el 2-0, su gol número 58 con su representación nacional.

En la segunda mitad el partido se tornó aburrido, los brasileños no continuaron con la presión que ejercieron en la etapa inicial y sin tanta obligación defensiva, los estadounidenses se animaron a ir al frente, Will Trapp y Weston McKennie dispusieron de las mejores oportunidades de convertir, en ambas chances el golero Alisson se quedo con la pelota. Como era de esperarse y es una norma en estos partidos internacionales las múltiples substituciones le restaron vistosidad al juego.

Pese a que Estados Unidos utilizó una selección con futbolistas que en su mayoría actúan en Europa como Tim Weah, DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Bobby Wood, Julian Green, Antonee Robinson, Cameron Carter Vickers, Eric Litchaj, dejó un muy mal sabor de boca.

El 11 de este mes, Brasil se verá con El Salvador en Washington y EEUU con México en Nashville. En octubre el combinado de Tite enfrentará a Arabia Saudí y a su archirrival Argentina, también en partidos amistosos.

Brasil.1422(800x600)
Los brasileños se hicieron sentir en suelo norteamericano. Foto AFP

-FICHA TÉCNICA:

0 - ESTADOS UNIDOS: Zackary Steffen - DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson - Paul Arriola (Kellyn Acosta 55), Tyler Adams, Wil Trapp (cap) (Marco Delgado 83), Weston McKennie (Cristian Roldan 83), Julian Green (Tim Weah 55) - Bobby Wood (Gyasi Zerdes 70).

Entrenador: Dave Sarachan.

2 - BRASIL: Alisson - Fabinho, Marquinhos, Thiago Silva (Dedé 80), Filipe Luis - Douglas Costa (Willian 61), Fred (Arthur 60), Casemiro, Philippe Coutinho (Lucas Tolentino Coelho de Lima 71), Neymar (cap) (Everton 80) - Roberto Firmino (Richarlison 75).

Entrenador: Tite.