15/04/2024
12:48 AM

Resumen MLS: Alegrías, sin sabores, goleadas y clasificados

Entérate de lo más importante del fin de semana en la Liga de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

La jornada de la MLS estuvo llena de goles y emociones, con muchas franquicias luchando por ingresar a los playoffs y otras solo cumpliendo con el calendario. Los New York Red Bulls se convirtieron en el primer equipo en lograr el objetivo de clasificar a la liguilla.

En el caso del F.C Dallas de Maynor Figueroa continúa fuerte en la punta del oeste, Kansas City de Roger Espinoza sufrió otro revés, mientras el Houston Dynamo sumó una derrota más, aunque Alberth Elis logró darle punto final a su sequía goleadora.

Sporting Kansas City con Espinoza como titular se puso a ganar con el tanto de Diego Rubio, el peruano Raúl Ruidiaz lo empató para Seattle Sounders, más adelante un autogol de Graham Suzi y otro gol de Nicolás Lodeiro sepultó al equipo del porteño (3-1).

El súper líder New York Red Bulls salió goleado de Canadá, el Montreal Impact con anotaciones del internacional Bacary Sagna, Rod Fanni y su estrella Ignacio Piatti le venció 3-0.

New England Revolution y Portland Timbers empataron a un gol por bando, Scott Caldwell por los Revs y Lawrence Olum por los leñadores convirtieron. Philadelphia Union y Orlando City nos regalaron un gran partido, el goleador Dom Dwayer adelantó a los leones de la Florida, Corey Burke y Fabrice Picault respondieron por los de Chester, la paridad la logró Scott Sutter (2-2).

El NYCFC inició ganado con gol de su talismán Ismael Tajouri, el Columbus Crew con un golazo de Harrison Awful y con un descuido en la marca de su rival en el gol de Justin Meram lo terminó ganando.

El derbi de Texas, una horrible experiencia para los hondureños del Houston Dynamo, Michael Barrios, Harold Mosquera (2) tenían arriba al F.C Dallas por 3-0, Mauro Manotas con un soberbio gol recortó y más adelante Reto Ziegler aniquiló a los naranjas, Alberth Elis concluyó su sequía mediante un lanzamiento penal al minuto 73 (4-2).

Por segunda semana consecutiva, el Real Salt Lake anotó seis goles, esta vez se los hizo al L.A Galaxy con Zlatan Ibrahimovich en la cancha, Damir Kreilach se despachó un triplete, Albert Rusnak un doblete y Jefferson Savarino hizo uno, por los angelinos descontó Romain Alessandrini y Jonathan Dos Santos.

Alphonso Davies, el fenómeno del Bayern Múnich adelantó al Vancouver Whitecaps ante San José Earthquakes, Nicolás Mezquida amplió la ventaja y Vako descontó por los de la bahía.

Al campeón Toronto F.C le abollaron el título una vez más, el mexicano Carlos Vela les marcó un doblete, Diego Rossi agregó otro tanto y Lee Nguyen redondeó la paliza por 4-2 del LAFC a los canadienses, Jozy Altidore con un par fue la figura de los “Reds”.

Al cierre de la jornada, un fantástico Wayne Rooney comandó a D.C United en la victoria ante el Atlanta United (3-1), Luciano Acosta hizo dos goles y el inglés ex del Manchester United aportó otro, Jeff Larentowicz lo había empatado.