Luka Modric le gana a Cristiano Ronaldo el premio al Mejor Jugador de la UEFA

El croata fue campeón de la Champions y subcampeón del Mundial de Rusia 2018.

Luka Modric conquistó el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA.
Luka Modric conquistó el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA.

Mónaco.

El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de Champions League con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.

Modric, "Balón de Oro" del pasado Mundial de Rusia y subcampeón con Croacia, aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.

Nacido en 1985 cerca de Zadar, Modric tuvo una infancia difícil condicionada por la guerra de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zágreb, del que saltó al Tottenham inglés en 2008.

Su paso por la Premier, cuyo último año intentó sin éxito ser traspasado al Chelsea, hizo que acapara la atención del Real Madrid, que cerró su fichaje en 2012 por más de 30 millones de euros.

Con una técnica y una calidad incuestionables, Modric es referente del centro del campo del Real Madrid y de su selección, con la que este año deslumbró en el Mundial de Rusia hasta llegar a la final contra Francia (4-2), en la que jugó su partido 113 con la selección que capitanea.

La derrota en la final no frustró su designación como Balón de Oro del reciente Mundial de Rusia.

El jurado, formado por los entrenadores de los equipos de Liga de Campeones y un panel de periodistas, tuvo en cuenta para la elección del mejor jugador la actuación también con su selección en un año de Mundial, en el que Portugal llegó hasta octavos de final.

MODRIC GANÓ TAMBIÉN PREMIO AL MEJOR MEDIOCAMPISTA

La UEFA premió a Modric como mejor centrocampista de la anterior temporada, galardón al que optaban su compañero alemán en el Real Madrid Toni Kroos y el belga Kevin de Bruyne (Manchester City).

Modric ejerció un papel decisivo en la campaña blanca con un porcentaje de acierto en el pase del 96% según la UEFA en los 11 partidos que disputó en la Liga de Campeones y un gol en su haber.

"Parece increíble y no es fácil, pero sin ser un equipo no podríamos hacer lo que hemos hecho. Intentaremos volver a ganar la Champions, es la competición del Real Madrid, pero va a ser aún más difícil", dijo Modric en el escenario del Forum Grimaldi tras recoger su premio.

La Prensa