20/04/2024
01:38 AM

David Suazo: 'Quiero ser entrenador de Honduras con toda la experiencia posible'

  • 12 agosto 2018 /

El entrenador del Brescia de Italia habló sobre lo que es su presente y hasta de la opción de dirigir a Honduras.

Brescia, Italia.

El exjugador hondureño y hoy entrenador Óscar David Suazo del Brescia de la segunda división de Italia, habló este domingo en el segmento Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo sobre lo que es su presente en lo que es su carrera en los banquillos.

Además, el exgoleador catracho tuvo palabras sobre las posibilidades de poder dirgir a la selección de Honduras y hasta de lo que ha sido la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus

¿Contactos con la selección de Honduras?

No, aboslutamente no ha habido contacto con la federacion. Leí y escuché la posibilidad de mi nombre, obviamente me llena de orgullo, son situaciones que te ayudan y te deicen que tu trabajo lo has hecho bien.

Obviamente quiero ser el entrenador de Honduras con toda la experiencia posible, quiero llegar para poder transmitir uno y poder hacer algo que quiere.

Futbolistas hondureños en Europa

Antes había muchos jugadores en Europa, del jugador hondureño hoy se habla muy poco. Desde hace mucho tiempo no se habla de un jugador, se habla mucho del Choco por su aparición en el Barcelona B, de él se habla porque lo ligan a mi nombre, me han preguntado por él y es una noticia de orgullo.

En su momento se mencionó a Elis, lastimosamente en el fútbol de EUA su crecimiento es mucho menos que el de Europa, es un derecho de piso que tendrá que pagar para ambientarse y salir de Europa.

Rigo Rivas

Estuvo el año pasado por aquí, tuvo un campeonato de altos y bajos, jugó muy poco. Estuvo en 15 presencias y no fue titular, se habló que el nivel no fue positivo y debido a eso antes de que yo llegara ya había regresado y el Inter lo mandó a la Ternana que es la Serie C, es un muchacho que todavía necesita jugar mucho para poder formarse mucho, hacer un poquito más de piso para después llegar de la mejor manera.

Cristiano Ronaldo en Italia

El nombre de Cristiano quiere decir movimiento, es una sensación que se vive y se siente, el fútbol italiano ha tomado mucho prestigio y toda Europa habla de ello, pienso que el hecho de que venga da un beneficio en todo sentido a nivel global en todo lo que es el fútbol.

La situación es simple, después de 28 años clasificamos al Mundial con Rueda, hizo cuatro años de proceso de selección, cuando veo que una sub21 obtiene una medalla todos estos muchachos luego desaparecen y ese es el problema, hay que seguir manteniendo los procesos, si no les da continuidad es complicado.

DT de Honduras

Hay que creer en el proyecto, el problema es ese, en este momento no es posible que no tenga un seleccionador, lo importante es creer en el proyecto y proceso de selección

Recuerdo con Honduras

Mi recuerdo más lindo el Premundial con la sub-20 en Guatemala, el último partido de eliminatoria con El Salvador en donde clasificamos al Mundial, regresar a una Copa del Mundo y formar parte de las mejores selecciones del mundo fue un momento de orgullo y felicidad.

Planes de volver a Honduras

Depende de mi trabajo y siendo entrenador de segunda división, mis vacaciones con diferentes y a veces mi madre se enoja, ella a veces me dice que soy su hijo perdido.

Mensaje final

A toda la afición hondureña que pasa pendiente, muy alegre y te digo con mucho orgullo. Tenemos ganas siempre de poner en alto el nombre de Honduras y saludos a mi familia, muchas bendiciones a todos.