Más noticias

Motagua sorprende contratando al volante Sergio Peña

El contención, que descendió con Real Sociedad, tenía un acuerdo con el Vida, pero ayer se fue al nido azul.

Sergio Peña reforzará la mediacancha del subcampeón nacional.
Sergio Peña reforzará la mediacancha del subcampeón nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Motagua sorprendió ayer al anunciar el fichaje del mediocampista Sergio Peña, quien un día antes había logrado un acuerdo verbal con el Vida de La Ceiba.

El espigado volante llega procedente de Real Sociedad, club con el que logró el ascenso, pero que hace unos meses descendió a la segunda división.

A sus 31 años, Peña jugará en su tercer equipo profesional, también estuvo en el Indy Eleven de la tercera división de Estados Unidos.

Fue uno de los referentes de Real Sociedad, lo cual le valió para integrar la Selección Nacional en el fallido proyecto rumbo a Rusia 2018. Se ganó la confianza de Jorge Luis Pinto en la última parte de la eliminatoria.

Sergio es tío del defensa Henry Clarke, con los aceiteros ganó dos subtítulos. Llegó a este equipo desde que estaba en la segunda división y formó parte del plantel que en el 2009 subió a la primera división.

Esta es la quinta contratación de los azules con miras al torneo Apertura que arranca este fin de semana.

El primero en llegar fue el lateral izquierdo Carlos Mango Sánchez, quien llegó procedente del Honduras Progreso, también el argetino Matías Galvaliz, el paraguayo Roberto Moreira, el portero Marlon Licona y Kevin Castro, estos últimos que estaban cedidos a préstamo.

Las bajas han sido: Carlos Discua, Rubilio Castillo(podría volver), Deybi Flores yel argentino German Mayenfisch.

DOBLETE DE NACIONAL

Además del anuncio de la llegada de Peña, el cuadro capitalino informó que este sábado habrá doble jornada.

Las Águilas habían pedido la reprogramación del juego con Platense, que en un principio se jugaría el domingo a las 4:00 pm, pero el ciclón se mide al Belmopan Bandits el próximo martes por la Liga Concacaf y por ende buscan llegar con más descanso a este pulso.

La directiva de Motagua decidió que el encuentro con los escualos se jugará el sábado a las 8:00 pm y de preliminar a este duelo la UPN recibirá al Honduras Progreso. Los precios establecidos para este doblete futbolero son: Sol 50 lempiras; Sombra 80; Silla 120. Los niños pagarán en cada localidad; Sol 10; Sombra 20 y Silla 50.