28/03/2024
03:06 AM

Neymar felicita a dos amigos suyos por llegar a la final del Mundial

  • 13 julio 2018 /

El delantero brasileño rompió este viernes el silencio tras la eliminación de Brasil y lamentó su ausencia de la final en Rusia

Sao Paulo, Brasil

La estrella de la selección brasileña Neymar felicitó este viernes al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero francés Kylian Mbappé por alcanzar la final del Mundial Rusia 2018 y se lamentó por no estar el domingo en el estadio olímpico Luzhnikí.

'Sabemos lo duro que fue para ustedes llegar hasta aquí. Ahora disfruten y diviertanse, pues valió la pena. Estoy muy feliz por los dos y me emociono viendo la reacción de los hinchas de sus países', escribió el delantero brasileño en su cuenta oficial de Instagram.

Con estas palabras, Neymar rompió un silencio que mantenía desde que la pentacampeona del mundo fue eliminada en los cuartos de final del Mundial frente a Bélgica (1-2).

'No lo niego, me gustaría estar con uno de ustedes dentro del campo, pero no fue posible en esta Copa. Queda para Catar', se lamentó el delantero del PSG, quien se encuentra de vacaciones en Brasil.

Neymar comparte vestuario con Mbappé en el PSG y fue compañero de Rakitic en el Barcelona, deseó que ambos 'se diviertan mucho' en la final del domingo, 'sin olvidar que es una competición y que independientemente del resultado' ya pueden ser considerados unos 'campeones'.

'Que ustedes dos lleven a sus compañeros de elenco mi deseo de un excelente partido de fútbol. Tengo mucho orgullo de tenerles como amigos y el mundo del fútbol debe estar orgulloso de esta gran final. Buena suerte', concluyó el camisa '10' de la selección brasileña.

Neymar tuvo un desempeño discreto en Rusia y ha sido objeto de críticas por su falta de 'estabilidad emocional' en el terreno de juego y sus reacciones exageradas al recibir faltas de los rivales.

El atacante disfrutará de unos días más de vacaciones en su país, donde está previsto que participe el próximo 21 de julio en un torneo de fútbol callejero organizado por el Instituto Neymar en el municipio de Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo.