20/04/2024
01:38 AM

Florentino Pérez defiende fichaje de Lopetegui y responde a presidente de Federación Española

  • 14 junio 2018 /

'No hay ni un solo argumento que justifique que Julen no se siente mañana en el banquillo de la selección', dijo el mandatario madridista.

Madrid, España.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió este jueves el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del primer equipo como 'un acto de transparencia' que decidieron hacer público antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018 para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección española.

Tras el acto de la firma del contrato, Florentino Pérez dio la bienvenida al nuevo técnico blanco, que estuvo arropado por su familia y que previamente vio muy emocionado un video de toda su carrera profesional. 'Este acto queríamos que llegase tras el Mundial y tras un nuevo triunfo de nuestra selección. Pero una serie de circunstancias nos ha llevado a que estemos aquí hoy. Los madridistas damos la bienvenida a un hombre de la casa y a alguien que en los últimos años ha sido un gran profesional', apuntó el presidente del Real Madrid.

'Asumes la responsabilidad de un equipo que es leyenda y que ha sido capaz de ganar tres Champions consecutivas. Regresas tras lograr la clasificación para el Mundial de una forma impecable. Sé que soñabas con el Mundial y con dirigir al Real Madrid, y que los dos sueños eran perfectamente compatibles', le dijo Florentino a Lopetegui.

Foto: La Prensa

Florentino Pérez presentó a Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Foto AFP
El presidente madridista criticó la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de destituir a Lopetegui y explicó los acontecimientos: 'El Madrid y Julen habían alcanzado un acuerdo en el ejercicio de la libertad de ambas partes. Respetamos cláusulas y se haría efectivo después del Mundial. El objetivo de comunicarlo era una muestra de transparencia y normalidad para evitar rumores. No hay precedentes de que un acuerdo de trabajo para después de un Mundial se considere como una acto de deslealtad. Quienes mezclan eso tienen un sentido patrimonial de las personas felizmente superado en la España del siglo XXI'.

'Comuniqué al presidente de la Federación el acuerdo y respetando el contrato vigente. Lo que parecía un acto de normalidad, se convirtió en un absurdo acto de orgullo mal entendido. Es una decisión injusta. Hay gente que sólo busca desprestigiar la imagen del Real Madrid.. Ha llegado el momento de que hagamos frente a todos los que intentan dañar la imagen de nuestro club, aunque vivamos una de las mejores épocas de nuestra historia', agregó el mandatario blanco.

Florentino siguió mostrando su malestar por la decisión de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. 'Nos sorprende por qué este acuerdo podría afectar a un vestuario con futbolistas de máximo nivel, a los que no afecta en lo más mínimo en su rendimiento deportivo. No hay un sólo argumento que justifique que Julen no esté mañana en el banquillo de la selección', concluyó.