29/03/2024
08:39 AM

'No creo que haya ninguna sorpresar': Fernando Santos sobre España

  • 14 junio 2018 /

Portugal y España disputan este viernes el gran clásico de la península ibérica a las 12:00 mediodía, hora hondureña.

Sochi, Rusia

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, opinó que la crisis desatada en España tras la inesperada destitución de su técnico en vísperas de que ambas se enfrenten este viernes 15 de junio en su debut en el Mundial, no debe afectar a un grupo con un estilo de juego tan arraigado.

'Van a tener un gran entrenador con Fernando Hierro al cargo, no sé a quién van a alinear, pero seguramente van a tener un torneo extraordinario. Lo importante es el partido de mañana y España va a intentar ganar. España tiene su estilo desde hace una década, no creo que haya ninguna sorpresar', afirmó el técnico desde Sochi, cuidad donde se disputará el esperadísimo encuentro a las 12:00 mediodía, hora hondureña.

El duelo entre los dos países vecinos -y favoritos de un grupo B que completan Marruecos e Irán- será el estreno en el banco de la 'Roja' de Fernando Hierro, quien asumió de urgencia el puesto tras la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui.

El seleccionador fue despedido de forma fulminante tras conocerse su acuerdo para asumir el Real Madrid la próxima temporada.

Pero, pese a las turbulencias fuera del campo, este duelo entre vecinos y campeones de las últimas tres Eurocopas (Portugal en 2016 y España en 2008 y 2012) se presenta como el choque más trepidante de la primera fase.

'Es un gran clásico de fútbol. Somos dos países que tienen mucho en común, que comparten una frontera, son vecinos, y equipos de enorme calidad. Estamos preparados y con esperanzas de ganar. No queremos ser arrogantes, pero somos competentes', afirmó Santos.

Sobre su gran estrella y capitán, que llega con su futuro en el Real Madrid en el aire y tras una temporada con altibajos, tuvo grandes palabras.

'Cristiano es un capitán extraordinario y un jugador decisivo, tanto dentro como fuera del campo. Pero más importante que él o yo es el conjunto entero y él lo aborda muy bien, se da cuenta de que es un conjunto', afirmó.

Después de su duelo contra España, la selección portuguesa se enfrentará el día 20 contra Marruecos a las 6:00 am y el 25 contra Irán a las 12:00 m, hora hondureña.