18/04/2024
09:19 AM

¡Infop es el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras!

El equipo de Tegucigalpa empató 2-2 ante Villanueva y jugarán en la primera división del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

El Infop se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga Nacional tras vencer con un global de 4-2 al Villanueva FC en la final del torneo Clausura de la Segunda División.

En la ida, el cuadro capitalino había ganado 2-0 y con el 2-2, amarró de forma directa el ascenso ya que en el torneo Apertura también había sido campeón.

El juego fue muy vistoso, los Tigres cañeros vendieron cara la derrota, pero no pudieron lograr el milagro en el estadio El Birichiche.

A los 40 minutos Oslan Velásquez en su intento de quitarle la pelota a Richard Martínez , se lo bajó dentro del área y la árbitro central Melissa Pastrana decretó penal.

Jesse Moncada lo cobró un minuto después y con un toque rastreado a la derecha del portero Jean Gómez, puso el 1-0 del encuentro. El guardameta se lanzó al otro lado.

Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos Darwin Ramírez de penal puso el 1-1 del juego.A los 64, Edgard Suárez se fue por izquierda, centró, Edwin Álvarez hizo la pantalla y Walter Chávez de zurda doblegó a Anderson Ávila para el 2-1.

A los 89, Wilmer Corea por doble amarilla se fue expulsado y dejó al Villanueva con uno menos.
Y cuando se jugaba tiempo de descuento (90+3), Gerlin Calderón puso el 2-2 del juego y el 4-2 global con el que puso la lápida a los visitantes.

El Infop ocupará el lugar que dejó Real Sociedad en el máximo circuito.

ALINEACIONES:

INFOP: Walter Flores, Anderson Ávila, Brayan Acosta, Carlos Gutiérrez, Josse Moncada, Julián Galo, Moisés López, Nelson Muñoz, Nelson Vallejo, Richard Martínez, Walter Orellana.

Villanueva: Jean Gómez, Darwin Diego, Oslan Velásquez, Wilmer Corea, Ever Saavedra, Edgar Suárez, Damin Ramírez, Edwin Álvarez, Carlols Flores, Walter Chávez, Kevin Posadas .