17/04/2024
07:45 PM

La reacción de Paolo Guerrero tras quedarse sin Mundial

  • 14 mayo 2018 /

La madre del delantero peruano habló sobre cómo se siente su hijo tras el castigo que lo deja sin Mundial.

Lima, Perú.

El goleador de la selección peruana Paolo Guerrero está destrozado y deprimido después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara este lunes que amplía su sanción por dopaje de 6 a 14 meses, que lo deja fuera de Rusia-2018 dijo su madre.

'Él está en su cuarto destrozado y deprimido. A Guerrero le están cortando las piernas con esta sanción', dijo desde Brasil a la radio RPP Petronila Gonzáles, madre del jugador.

'Es el mejor jugador de Perú. Se va saber toda la verdad. Mi hijo se contaminó en la Federación Peruana de Fútbol, esto es una injusticia', señalo indignada Gonzáles tras asegurar que hay un complot para dejar a su hijo fuera del Mundial.

'Yo crié un hijo muy bueno, es un dolor más grande de mi vida', indicó.

Guerrero, de 34 años, no podrá participar finalmente en el Mundial de Rusia-2018 (del 14 de junio al 15 de julio) después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció que amplía su sanción por dopaje de 6 a 14 meses.

El capitán de la selección peruana dio 'positivo' por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

El jugador había sido suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que el jugador se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda. La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA (antidopaje) pidió una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.

El TAS finalmente ha decidido que 'la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero'. Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.

Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.