Más noticias

Cristiano Ronaldo acabará de nuevo máximo goleador de la Champions y tridente del Liverpool hace historia

De no ocurrir algo inaudito, el delantero portugués volverá a quedar como goleador de la Champions.

Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores de la Champions League, seguido por el tridente del Liverpool.
Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores de la Champions League, seguido por el tridente del Liverpool.

Madrid, España.

Cristiano Ronaldo no marcó en las semifinales ante el Bayern Múnich y se mantiene con quince tantos tras cortar su racha de marcar en todos los partidos de la presente edición de la UEFA Champions League, con la posibilidad de igualar en la final de Kiev el récord de 17 tantos.

El Real Madrid accedió a la final de la Champions League sin la necesidad de los goles de Cristiano Ronaldo, que en la ida en el Allianz Arena fue el primer encuentro de la competición que se quedó sin marcar y tampoco pudo hacerlo en el Santiago Bernabéu.

El crack portugués se mantiene líder destacado de la clasificación de goleadores con 15 dianas, a dos del récord en la competición que él mismo marcó y uno de su segundo mejor registro.

El pase a la final lo dio un doblete del francés Karim Benzema, que llega a cuatro tantos esta campaña en Europa. El Bayern se despidió con Joshua Kimmich marcando en los dos partidos de la semifinal, sumando un total de cuatro tantos, y el estreno goleador del colombiano James Rodríguez en la que fue su casa, el Santiago Bernabéu.

Cristiano.3399(800x600)
Cristiano Ronaldo es el rey de la Champions League.

De los cuatro primeros clasificados tres son delanteros del finalista Liverpool: Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. La 'MSF' del Liverpool pasó por encima de la Roma en la ida (los cinco goles les tuvieron como protagonistas) y en la vuelta Mané hizo un doblete.

El delantero senegalés del Liverpool se puso como tercer máximo goleador del Liverpool en esta Liga de Campeones, firmando su noveno tanto del torneo en el Olímpico de Roma con su doblete. Con ocho se despidió el bosnio Edin Dzeko que marcó uno de los cuatro tantos de la Roma que no sirvieron para la remontada.

El tridente ofensivo del Liverpool sumó 29 tantos en la actual Champions League, superando por uno los 28 que lograron Benzema, Cristiano y Bale en la 2013-14 (17 Cristiano, seis Bale y cinco Benzema). La 'MSF' ya es el mejor tridente de la historia de la competición.

Además, el conjunto de Jürgen Klopp se convierte en el más goleador en la historia de la competición, con 46 tantos en 14 partidos (incluyendo fase previa). Supera al Barcelona, que logró 45 en 16 partidos en la 1999-00. Con los dos goles a la Roma, además, acumula 20 tantos fuera de casa en la competición, récord de la Champions igualando al Real Madrid de la 2013-14.