17/04/2024
01:05 AM

¡La Real Sociedad desciende en la Liga de Honduras!

  • 15 abril 2018 /

Los de Tocoa han perdido 0-1 ante Platense y se van a la segunda división.

Tocoa, Honduras.

El cielo había anunciado con una torrencial lluvia que en la tarde de Tocoa quizás habría descendido. La profecía se cumplió horas más tarde, pues entre lágrimas de sus jugadores y aficionados, Real Sociedad perdió la categoría de Liga Nacional tras caer 0-1 ante Platense en el estadio Francisco Martínez.

Era una final por el descenso, por casualidad, se encontraron en la última jornada los únicos equipos que podían irse de la Liga. Puro drama.

El partido fue muy tenso y de baja calidad. El Tiburón envió al campo un bloque defensivo que logró contrarrestar todos los intentos tocoeños, que por ratos mostraron una extraña apatía en la cancha. No parecía que se jugaban la vida en esta batalla ante los selacios.

Al Tiburón le salió todo bien. En el minuto 23, el triniteco Rundell Winchester tomó el balón en el mediocampo y avanzó eludiendo rivales hacia el marco defendido por Obed Enamorado, en el camino se quedaron Henry Clark y Dilmer Gutiérrez, el “Rifle” encaró al arquero aceitero y de derecha marcó el 0-1.

La reacción

Se esperaba que Real Sociedad reaccionara con fiereza, pero no hubo tal cosa. Nunca el “Gigante del Aguán” tuvo contra la cuerdas al Platense, que tras el gol entregó completamente el control del juego a la escuadra local.

Osman Melgares y Sergio Peña lo intentaron con disparos de media distancia. No tuvieron éxito. Real Sociedad nunca tuvo claridad y nunca hubo sensación de que pudiera empatar. Quizás se fue de Liga Nacional sin dar su mejor batalla, pero hay mucho que agradecerle el equipo de Tocoa.

Hay que dar las gracias al Gigante del Aguán por sus seis años de gran fútbol. Gracias por las cuatro finales que nos regaló. Ahora le toca irse y el cielo de Tocoa lo había adelantado.

ALINEACIONES TITULARES:

Real Sociedad: Obed Enamorado , Samir Martínez, Dilmer Gutiérrez, Henrry Clark Secundino Martínez, Darwin Escobar, Matheus Pinto, Sergio Peña, Osman Melgares, Rossel Cacho y Roberto Riascos.

Platense: Rafael Zúniga, David Mendoza, Erick NoralesJeffri Flores, Luis Castro, Luis Palacios, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Grodbin Benítez, Elvis Scott, Rundell Winchester.