18/04/2024
01:53 AM

MLS: Alberth Elis asiste en empate del Houston Dynamo

El equipo cuenta con cinco puntos en 5 juegos.

California, Estados Unidos.

Con los hondureños Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García en acción, el Houston Dynamo dejó escapar el triunfo y tuvo que conformarse con un empate 2-2 en su visita al San Jose Earthquakes, por la Conferencia Oeste de la MLS.

'La Panterita' jugó casi todo el encuentro, no anotó, pero participó en los goles de los Orange; en el primero indirectamente y en el segundo, asistiendo. Quioto fue sustituido al 76 por Boniek.

La combinación Elis-Quioto estuvo a punto de rendir fruto a los siete minutos cuando el de Balfate, asistido por Tomás Martínez, corrió por la banda izquierda y centró para Alberth, quien alcanzó a conectar el balón, pero sin fortuna.

El que no falló fue Magnus Eriksson, que al 25 recibió el balón y remató desde la medialuna, anotando el 1-0 de los californianos.

Elis volvió a tener una clara oportunidad al 33, tras recibir un pase Tomás Martínez. Ganó en el salto a dos defensores y cabeceó, pero el disparo quedó en las manos del arquero.

El empate finalmente llegó a los 47 después de un remate de la Panterita que se estrello en un defensa, el rebote le quedó al argentino Tomás Martínez, quien con fortuna envío el balón al fondo.

Al 63, Elis ganó en velocidad a Lima y envió un pase rasante que Mauro Manotas no desaprovechó. Era el 2-1.

La remontada parecía no le duró mucho a los Naranjas, pues al 85, Hyka con todo y la marca de Boniek (ingresó al 76 por Quioto), definió magistralmente el empate 2-2.

Elis, quien salió en el agregado, pudo haber sentenciado antes del partido, sin embargo, falló en el mano a mano con el arquero Tarbell.

El Houston Dynamo suma cinco puntos en cinco juegos. El próximo sábado enfrentará en el BBVA Compass Stadium al Toronto FC.