25/04/2024
06:22 AM

Messi confiesa cómo fue su tratamiento hormonal

El delantero argentino también se refirió a los vómitos que ha sufrido en algunos juegos.

Barcelona, España.

El delantero argentino Lionel Messi rompió el silencio y se refirió a todo lo que ha tenido que recorrer para llegar a la cima en el mundo del fútbol. En entrevista para el canal América TV, el crack rosarino se pronunció sobre eel tratamiento con hormonas del crecimiento al que se sometió durante su niñez.

'Empecé con el tratamiento en las piernas. Una vez por noche. Iba cambiando primero una pierna y después la otra. Empecé con doce años, once o doce años. Y no me impresionaba', comenzó contando.

Messi recibió el tratamiento durante tres años, hasta que los médicos consideraron que ya no era necesario, poco antes de que el futbolista se trasladara a Barcelona a vivir.

'Al principio me la ponía mi mamá, me la ponía mi papá, de noche. Hasta que aprendí y fui haciéndolo sólo', indicó la estrella blaugrana.

Otro de los problemas recurrentes de salud que ha tenido el jugador a lo largo de los últimos años habían sido los vómitos.

'Tenía de todo ahí adentro. Con lo mal que he comido durante muchos años... Con 22 o 23 años no te enteras de nada, ni lo piensas. Comía chocolate, alfajores, gaseosa. Ahora como bien, pescado, carne, ensalada, verdura. De todo pero ordenado', aseguró.

El argentino también recuerda en la entrevista como fueron sus primeros momentos viviendo en otro país.

'El hecho de venir no me costó tanto. Mis hermanos eran mayores y tenían su vida en Argentina para volver. Mi hermana se volvió con mi madre porque no se adaptaba. Me quedé solo con mi padre. Me dijo, ¿qué hacemos? No, yo me quiero quedar, estoy convencido, veía que la posibilidad era real', contó.

Por otra parte, Messi se pronunció sobre lo que sería su futuro al retirse de la cancha. 'Deseo ir a Rosario y poder disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chico. Pero me preocupa el tema se inseguridad, te matan por una bicicleta y hay robos en todos lados', dijo.