16/04/2024
05:30 PM

El Juticalpa de 'Primitivo' Maradiaga se pone intratable al doblegar al Marathón

  • 17 marzo 2018 /

Con goles de penal de Ovidio Lanza y Brayan Ramírez, los olanchanos derrotan a los verdolagas.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juticalpa FC logró la noche de este sábado un importantísimo triunfo de 2-0 sobre el Marathón en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas en el inicio de la jornada 13 de la Liga Nacional de Honduras. El club olanchano subió hasta la cuarta posición del Torneo Clausura 2018 con 17 puntos.

Los dirigidos por Ramón el Primitivo Maradiaga cosecharon su cuarta victoria consecutiva y desde ya pelean por un boleto a la liguilla. A los verdolagas les pasó factura no contar con Yustin Arboleda, Johnny Leverón, Allan Banegas ni John Suazo, el primero por expulsión y los demás por acumulación de tarjetas amarillas.

ACCIONES

Duelo de muchas fricciones, con un Juticalpa intentando hacer respetar su casa y el Marathón pagó caro los errores. Fue al minuto 30 que el meta José Mendoza le quitó la posibilidad a Víctor Arauz de inaugurar el marcador en la pizarra.

Un minuto después el novato jugador verdolaga cometió un inocente penal, el balón le pegó en su mano derecha luego de pelear por el balón ante la marca de Ovidio Lanza. El experimentado delantero no falló en el lanzamiento y puso el 1-0 en los cartones.

La salida de Christian Cálix pesó en el Monstruo. La falta de pesó en ataque se notó de inmediato y fue aprovechado por el adversario.

Bryan Johnson perdió el balón en el mediocampo, la robó Bryan la Gata Ramírez y se fue hasta la zona baja, quitándose a Samuel el Chama Córdova y dejando en el camino a Wilmer Fuentes, disparó y el arquero John Bodden salió demasiado y el esférico se le coló por el poste derecho. Nada pudo hacer el ceibeño y era el 2-0 que sentenció el encuentro en las pampas olanchanas.

Al minuto 78, por doble amonestación, se fue expulsado Víctor Moncada. Además, al 89, Oliver Morazán cometió un claro penal a Yaudel Lahera que no fue sancionado.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

2 - JUTICALPA: José Mendoza, Israel Fonseca, Daniel Cyrus, Núñez, Bryan Ramírez, Juan Ocampo, Oliver Morazán, Víctor Moncada, Maylor Núñez, Gerardo Aguilar, Franco Güity y Carlos Ovidio Lanza.

0 - MARATHÓN: John Bodden, Víctor Arauz, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes, Bryan Martínez, Cristhian Cálix, Yaudel Lahera y Júnior Lacayo.