18/04/2024
01:53 AM

Diario español resalta a Carmen Boquín y la coloca entre las mejores periodistas de EUA

El Diario AS coloca a la hondureña dentro de las mejores periodistas latinas de Estados Unidos.

Miami, Estados Unidos.

No hay duda que hablar de Carmen Boquín es referirse a un orgullo de Honduras y este martes el Diario AS de España, la colocó como de los mejores periodistas latinos que laboran en Estados Unidos.

La catracha aparece en la número 7 de 10 que ellos han elegido y resaltan lo que ha sido su trayectoria en los medios de comunicación.

La chica hondureña en la actualidad labora para la prestigiosa cadena beIN Sports, en donde tiene varios programas deportivos y le contó al prestigioso portal español lo que fue llegada a dicha compañia televisora y sus inicios como periodista.

'Siempre me gustó el fútbol. Disfrutaba ver el fin de semana partidos con mi papá; todavía cuando viajo a honduras tengo la posibilidad de hacerlo. Son de los mejores recuerdos que tengo', comenzó narrando.

Y añadió: 'Fui una niña que camina muy sobre la línea, entonces no me ha costado mucho. Me he adaptado muy bien a la vida ordenada de Estados Unidos'.

LO QUE DICE EL DIARIO AS DE ESPAÑA SOBRE CARMEN BOQUÍN

Estudió Comunicación y Publicidad en la Unitec (Universidad Tecnológica Centroamericana) y compaginó su preparación con su trabajo en Televicentro, Emisoras Unidas y el Diario Diez. El destino le tendría preparada una aventura.

El camino para alcanzar un sueño inicia en pensarlo. En creerlo posible. Desde niña, Carmen Boquín anhelaba con contar las historias que a ella le apasionaban.

Esa pasión (potenciada por su amor al Motagua) fue el combustible para abrirse paso en un camino sinuoso, poco pavimentado, lamentablemente hostil para las mujeres aspirantes.

'En aquel entonces, a inicios de la década del 2000, no era tan fácil estar en el campo para una mujer, sobre todo para una mujer que no viniera de un pasado deportivo, porque no practiqué ningún deporte. Poco a poco todo se ha abierto, no solo en Honduras, sino en el mundo en general. Cada vez somos más las mujeres que podemos hablar al tú por tú sobre cualquier deporte con un hombre', indica.

Desde 2012, Carmen se encuentra en Miami como una de las presentadoras estelares de beIN Sports, donde llegó por iniciativa y recomendación del popular narrador chileno Luis Omar Tapia.

Foto: La Prensa

El periodista Luis Omar Tapia fue clave para la llegada de Carmen Boquín a beIN Sports.
La hondureña es una de las mejores narradoras en USA

Para Carmen son especialmente memorables las transmisiones que ha hecho de los partidos eliminatorios de su selección nacional, muchas de las cuales ha llevado a sus compatriotas en Estados Unidos a través de beIN.

Recuerda, con singular afecto, una victoria de 'La H' sobre USA 2-1 (2013, camino rumbo al Mundial de Brasil): 'Sé que me están viendo mis compatritoas y para mí es todavía un disfrute más'.

Seis años en Estados Unidos, por supuesto, no son suficientes para Carmen Boquín, ávida de seguir coleccionando aventuras, emociones, experiencias.

A sus 31 años, el camino aún tiene muchos entronques y curvas por delante. Uno de ellos es derribar la barrera de género que aún impera, con mayor o menor intensidad, en las redacciones deportivas del mundo.