23/04/2024
07:39 PM

MLS: Alberth Elis nuevamente fue protagonista en el Houston Dynamo

No te pierdas el resumen de lo que ocurrió este fin de semana en el torneo estadounidense.

Houston, Estados Unidos.

La emoción de la MLS siguió este fin de semana y nuevamente tuvo como protagonistas a varios hondureños en duelos correspondientes a la jornada 2 del balompié estadounidense.

Alberth Elis sigue brillando y en esta ocasión anotó un tanto, por su parte Romell Quioto Quioto y Boniek estuvieron en el banquillo; por su parte Maynor Figueroa y el FC Dallas no tuvieron acción, en el caso Roger Espinoza disputó otro gran partido, mientras en Nueva York, los Red Bulls y NYCFC logran importantes victorias.

En Columbus, Gyasi Zardes anotó dos para su nuevo club, su compañero Federico Higuaín aportó uno más y el Crew venció 3-2 al Montreal Impact, club que descontó por medio de Ignacio Piatti y Raheem Edwards.

En otro partido sabatino, New England se adelantó con gol de Diego Fagundez, Colorado Rapids lo empató a través de Niki Jackson y en extremis Chris Tierney lo ganó para los Revs.

Mientras Luis “Buba” López trabaja en su retorno, su club el Los Ángeles F.C, goleó al Real Salt Lake de Danilo Acosta 5-1, Diego Rossi hizo un par, Carlos Vela se estrenó como goleador, Blessing y Benny Feilhaber aportaron un gol a la causa, el ecuatoriano Joao Plata descontó por los locales.

Por su parte Alberth Elis marcó el primero de la temporada, en la derrota del Houston Dynamo ante Vancouver Whitecaps (1-2), Boniek García no jugó y Romell Quioto disputó 35 minutos, los canadienses se llevaron la victoria con goles de Kei Kamara y Brek Shea.

Mientras que Roger Espinoza salió de Chicago con tres puntos al vencer al Fire 4-3, el seleccionado chileno Felipe Gutiérrez con un doblete, Jimmy Medranda y Johnny Russell convirtieron por SKC, Nemanja Nikolic hizo dos por la causa perdedora.

New York Red Bulls desmanteló al Portland Timbers de Darixon Vuelto, el Juvenil Ben Mines y Bradley Wright-Phillips hicieron uno cada uno y el colombiano Carlos Rivas agregó otro par para el 4-0 final.

Minnesota le ganó 2-1 al Orlando City, Ethan Finlay con un doblete fue la figura del encuentro, el mundialista peruano Yoshi Yotun descontó por los leones.

El Atlanta United con más de 70 mil aficionados derrotó al D.C United 3-1, Josef Martínez, Miguel Almirón y Héctor Villalba anotaron por las tres barras, mientras que el jamaiquino Warren Matocos logro el del consuelo de los capitalinos.

En el Yankee Stadium, David Villa disputó su partido número 100 en la MLS y el NYCFC lo celebró con una victoria ante el L.A Galaxy por 2-1, Antón Tinnerholm y David Villa anotaron por los del Bronx, mientras que por los angelinos Jonathan Dos Santos convirtió el descuento.

Y para finalizar Maynor Figueroa y el F.C Dallas no tuvieron actividad durante este fin de semana, en la próxima jornada enfrentarán al Seattle Sounders.

Foto: La Prensa

El español David Villa cumplió 100 partidos en la MLS.