18/04/2024
06:11 PM

El Olimpia recupera la sonrisa en Tocoa

  • 07 marzo 2018 /

Los albos se impusieron en el estadio Francisco Martínez a la Real Sociedad.

Tocoa, Honduras.

El Olimpia volvió a sonreír y este miércoles se impuso con marcador de 0-2 a la Real Sociedad en Tocoa en duelo pendiente correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Luego de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf a manos del Red Bulls y tras ser derrotados el pasado domingo ante Juticalpa, el estratega Carlos Restrepo comenzaba a sentir presión e inclusive el colombiano llegó a ofrecer a disposición su cargo como DT.

Pero hoy con un equipo alternativo ya que no contó con figuras como Michael Chirinos y Carlos Costly, este último debido al fallecimiento de su madre en México, los albos sacaron su casta y han vuelto a la senda de la victoria en una cancha complicada como la del estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Por su parte, la Real Sociedad dejó escapar la oportunidad de alejarse del Honduras Progreso en la lucha por no descender. Los aceiteros se quedan con 31 puntos y los ribereños tienen 26 unidades, la diferencia solamente es de 5 pts.

En lo que se refiere al juego, en el encuentro se volvió nuevamente a imponer la ley del ex. Se jugaba el minuto 26 cuando Diego Reyes asistió a Rony Martínez y el ariete en el mano a mano la pelota se fue al fondo de las redes.

Dos minutos más tardes los aceiteros respondieron con un cabezazo de Dilmer Gutiérrez, pero en la línez Luis Ovalle sacó lo que parecía el empate.

A los 39 Roberto Riascos corrió por la banda derecha, entró al área, de izquierda intentó pasársela a Georgie Welcome, pero en eso apareció Ovalle para dejar con las ganas de anotar al isleño.

El segundo tiempo fue aún más trabado, pero ya cuando se acercaba el pitazo final, a los 88 minutos Carlos Solórzano se bajó a José Pinto dentro del área y se pitó penal, a cobrarlo llegó Moya que se la lanzó a la derecha a Yul Arzú para poner el 2-0 definitivo.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yul Arzú, Samir Martínez, Marlon Peña, Dilmer Gutiérrez, Carlos Solórzano, Sergio Peña, José Canelas, Osman Melgares, Shannon Welcome, Jerrel Britto y Roberto Riascos.

Olimpia: Donis Escober, Dabirson Castillo, Del Grecco, Jonathan Paz, Luis Ovalle, Patón Mejía, Bryan Moya, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Diego Reyes y Rony Martínez.