21/04/2024
08:08 AM

¡Exclusiva! 'Choco' Lozano: 'Sentí que en el Barcelona ya no iba a crecer'

El delantero hondureño del Girona habla en Exclusiva con Diario LA PRENSA .

Girona, España.

En nuestra segunda parte de la entrevista en Exclusiva con Diario LA PRENSA, el delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano se pronuncia sobre lo que fue su estadía en el Barcelona B en donde inclusive llegó a formar parte del primer equipo.

Además, el ariete catracho cuenta su experiencia de haberse enfrentado posteriormente con la camiseta del Girona al conjunto blaugrana en el Camp Nou.

Cuáles son las diferencias entre jugar en Barcelona con todo el foco mundial y ahora en Girona. ¿En qué cambia el sentimiento de un jugador?

Son estilos diferentes, en Barcelona aprendí muchísimo en el tiempo en que estuve allá, no me arrepiento de haber estado esos seis meses. Tuve la posibilidad de entrenar al lado de los más grandes. Es un equipo en el que sentía que no iba a crecer más allá de lo que yo esperaba, pensando en crecer, hablé con el entrenador y la directiva cuando se me abrió la oportunidad del Girona.

Estoy agradecido con ellos porque me abrieron las puertas, me aconsejaron bien, desde el inicio sabía que no iba a ser fácil, pero todo se me abrió, se abrieron las puertas y los caminos, a base de trabajo voy sumando minutos.

¿En el juego contra Barcelona el entrenador en qué momento le avisó que iba de titular?

No sabía que iba a jugar, él había puesto un equipo en donde iba de titular, luego puso a Stuani, estaba entre ponerme a mí o a él. Yo pensé que iba a poner a él por la experiencia, porque tenía 13 goles, no pensaba que iba a jugar, ya cuando supe que iba, me mentalice en que era mi oportunidad que debía hacerlo bien, por ahí el resultado dice otra cosa, pero mi apreciación creo que en lo personal hice un trabajo bueno a pesar de que no anoté.

Muchos coinciden que aunque el resultado fue abultado su rendimiento fue fantástico...

Uno como futbolista sabe cuando hace las cosas bien o las hace mal. Fue un partido difícil, en Camp Nou es difícil más cuando tiene a ese pequeñito (Messi) que hace lo que le da la gana, es muy difícil. Generamos jugadas de gol, pero un jugador como Messi marca la diferencia, el mismo Suárez que tiene mucha calidad.

¿Estando en el Barcelona hubo alguna plática con alguno de ellos?

Nada en específico, el que más cercanía tenía con los que subíamos era Sergio Busquets. Me impresionó su nivel de humildad de tranquilidad, siempre preguntaba por los partidos, siempre comentaba los juegos. Fue poco porque generalmente íbamos a entrenar.

Hablando dle tema de Selección. ¿Ya visualizó como manejará a nivel de club el tema de la Selección cuando tenga que venir?

Estando en primera división no hay problema porque la liga se detenga, estando en segunda no se paraba aunque hubiera fechas Fifa.

¿La posición que lo usa el técnico Machín es en la que más le puede dar al equipo?

Al final es él quien decida, desde el principio le dije que podía jugar un poco más retrasado o en punta, de momento lo hago más en punta para dar descanso a Stuani, no he tenido la posibilidad de jugar por Portu ya que no se cansa, es un animal, es impresionante su trabajo. Uno trata de hacer bien las cosas.

¿Cómo es la relación con Portu y Stuani?

Bien, con Portu tuve un contacto cuando estuve en Valencia, cuando llegué ya había una buena relación, Stuani es una gran persona. No solo ellos, todo el equipo tiene un nivel de tranquilidad.

¿El gol del pasado sábado que representa para lo que se viene?

Aunque haya sido un golazo, es simplemente un gol que da confianza y la convicción de creer en lo que pueda venir. Tengo que hacer más, trabajar más, es el comienzo, voy a seguir esforzándome el doble para seguir sumando minutos e irme ganando la confianza del entrenador.

¿Tu madre está muy feliz en Honduras?

Claro que sí, ella está más que feliz, que bueno que a pesar de la distancia estamos en comunicación. Es la más feliz de todo. Ellas son las que más sufren y las que más se alegran.

Y tus abuelos ni digamos, ahora caminan con un pecho hinchado..

Que lo inflen porque las cosas están mal, ellos lo sufren., Tienen derecho a disfrutarlo, ojalá esto se alargue más.

Foto: La Prensa

Antony Lozano llegó a entrenar en algunas ocasiones con el primer equipo del FC Barcelona. Foto Barcelona.cat