18/04/2024
10:16 PM

La reacción del padre del 'Choco' Lozano tras verlo jugar frente al Barcelona

  • 25 febrero 2018 /

El padre del delantero hondureño le dejó un mensaje a los críticos de su hijo.

Yoro, Honduras.

En una casa de la ciudad de Yoro, Yoro, sufrió por 90 minutos don Rubén Lozano, el padre de Antony, quien ayer fue titular con el Girona frente al todopoderoso FC Barcelona de España.

“Estuvimos al pie del televisor”, nos cuenta el progenitor, minutos después de que finalizó el partido con marcador 6-1 a favor de los blaugranas.

¿Le tocó sufrir?. “sí, hombre, pero para dónde. Ahí estábamos zocando, que no fallara”.

La goleada no deja que la satisfacción de ver a su vástago en el fútbol de élite sea completa: “Por una parte estamos alegres, sabemos que jugar contra el Barcelona no es fácil, pero creo que anduvo bien. El equipo se defendió(Girona), pero no se pudieron dar los contragolpes como debía ser”.

Recuerda que en una acción “Choco” estuvo a punto de anotar, sin embargo, se encontró con la seguridad de Marc Ter Stegen: “Hubo un cabezazo ahí, la picó bien, pero ese portero es bueno”.

Al hacer una evaluación de la actuación de Antony, sostuvo que hizo un par de buenas cosas: “Le vi buenos destellos, a pesar de que jugar contra Barcelona no es cosa fácil”, afirmó.

Tiene confianza en la medida Girona se encuentre a equipos, el delantero catracho pueda aparecer con más fortuna: “Espero que cuando juegue con equipos más equilibrados al nivel de ellos, tenga mejores actuaciones”.

No esconde que se sintió con el pecho inflado al verlo en la misma cancha con figuras de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, que se encargó de marcarlo en algunas ocasiones.

“Se siente bien bonito verlo. Mirarlo con esas estrellas del fútbol mundial. Uno se siente orgulloso que el muchacho se esté codeando con esa gente grande del fútbol”, manifestó.

Aunque reconoció que se había comunicado con Lozano antes del enfrentamiento, don Rubén manifiesta que le tomó por sorpresa la titularidad: “No lo esperaba. Por mensajito me dijo que estaban a la expectativa, esperando ese partido”, dice el padre del “Choco”.

Lo que dice el “Choco”

Aprovechamos la ocasión para preguntarle al padre del jugador de Girona sobre las conversaciones que ha con su hijo: “Está alegre por llegar a la primera de España. Quiere trabajar duro para ganarse un puesto en el equipo y una vez teniendo participación dar el mayor esfuerzo para convencer al entrenador”.

Desde 1996, cuando Amado Guevara y Carlos Pavón militaron con el Valladolid, un hondureño no formaba parte de un club de primera división en España.

De ahí que lo dicho por don Rubén está cargado de razón: “Pocos pueden lograr eso de jugar en la primera de España. No es para cualquiera”.

Las críticas

El camino de “Choco” para llegar al sitio donde está ha sido muy espinoso. Ha recibido duras críticas, que no lo han doblegado.

“Mire que ese hombre tiene buena fe. Él trabajando duro puede escalar otras posiciones. Ha habido momento difíciles en la vida de él, sobre todo en la Selección, que no se dieron los resultados”.

Sin embargo, reconoce que las críticas en algún momento le hicieron daño: “Lo han afectado bastante, pero logró recuperarse”.

En esos momentos complicados Lozano recibió un valioso apoyo como hombre de fe.

Ha estado aconsejado por algunos pastores de la iglesia, lo reconfortan y le dan buenos ánimos. Ahí se ha mantenido, es increíble, pero es parte de la fe en Dios”, nos contó.

Para finalizar, le envió un mensaje a su hijo: “Lo felicito por ese partido, que no se vaya desanimar por la pérdida y que aquí toda la familia estamos con él”.